viernes, 30 de septiembre de 2011

Despedidas



El Monasterio de Los Jerónimos fué construiso en La Ñora (Pedanía murciana), 1574-1578 por Don Alonso Vazmediano de Arroniz, este caballero quiso disponer de una Iglesia donde ser enterrado y lo dejó en testamento a la Orden de San Jerónimo en 1579.

Posteriormente fué trasladado a un altonazo en la jurisdicción de Guadalupe (Múrcia) para salvaguardarlo de las riadas, a sus pies la huerta murciana.

A partir de la desamortización sufrío saqueos y abandonos hasta que el Obispo de Landeira lo restauró y cedió a la Compañía de Jesús.


Imagen tomada de Internet.

Desde 1996 está cedido por el Obispado de Cartagena a la Fundación Universitaría de San Antonio para la ubicación de la Universidad Católica del mismo nombre.





Esta mañana he ido al Monasterio para cerrar una etapa de mi vida, durante unos años he ejercido como docente en esta Universidad.



Estoy teniendo que hacer frente a muchos cambios y la parte más dura de los mismos son las despedidas, me queda un mes escaso de estar por aquí y no me queda más remedio que ir soltando amarras.


No he sido consciente de lo duro que sería hasta el momento en que he divisado a lo lejos el Monasterio, conforme me iba acercando a él sentía que me llenaba de tristeza y de nostalgia..



Cuando me ofrecieron la posibilidad de incorporarme a la Ucam no lo pensé, acepté el reto, he pasado muchas horas entre estos muros, en las que ha habido momentos de tensión, de nervios, de satisfacción, de compañerismo, de coincidencias, de ilusión, de inseguridad, de amistad...

Imagen tomada de Internet.

Había veces en que la jornada era muy larga, clases por la mañana y por la tarde, terminaba agotada y cuando tenía un momento de descanso me escapaba al  claustro, me sentaba en un banco o bien recorría pasillos y subía escalinatas de mármol, desconectaba contemplando el patio, admirando la fachada desnuda y la decoración barroca.



No me gustan las despedidas, soy más de "hasta luego" o "hasta la vista", soy consciente de que voy a tener que hacer frente a despedidas dolorosas, no es posible estar en varios sitios a la vez.



Los cambios, aunque sean para bien conllevan un proceso traumático, echaré de menos a mis compañeros, a los alumnos y desde luego al Monasterio.

Por fortuna  no tengo que despedirme de vosotros ni del blog, es de una de las pocas cosas que se pueden trasladar tal cual.

Hoy estoy rarita.

No he terminado con los cambio pero ahora me tomo un respiro, ya seguiré mañana,

martes, 27 de septiembre de 2011

Buscando el otoño.

Cuando llega septiembre me entran unas ganas enormes de encontrar a don otoño,  lo busqué el año pasado y, a ser sincera, no tuve mucho éxito, salí a la calle con mi cámara pero no lo encontré en los arboles y plantas que lucían colores y frondosidad de verano, acabé encontrándolo en los escaparates de las tiendas que ya lo mostraban. en cambio Princesa Nadie lo encontró en un árbol majestuoso que lucía ocres y amarillos, un azofaifo que jugaba con la luz del sol.

Este año también he querido buscarlo, el hecho de  que no lo encuentre no quiere decir que no me divierta así que me fui en su busca.



Lo que iba encontrando no era muy alentador, más de lo mismo pensé aunque este árbol si que está otoñando



A lo lejos vi un árbol que me llamó la atención, no lo había visto nunca y corrí hacía él.



¿Campanillas del revés?



Pues si, son campanillas al revés o paraguas de duendes o, quizás, trompetas de hadas, lo cierto es que es muy otoñal por sus colores, no tengo conocimientos de botánica pero este árbol no lo he visto con frecuencia por el Mediterráneo, quizás sea tropical.



Las campanillas son de color amarillo aunque según les daba la luz adquirían tonos rosáceos.



El árbol es todo un espectáculo con sus cascadas de campanillas colgantes que parecen hacerle guiños a la ley de la gravedad.


Es lo más otoñal que he encontrado y  no diréis que no es un gran hallazgo.



Me gustó tanto que ya no seguí buscando a don otoño, ya lo había encontrado.

Princesa Nadie ¿lo estás buscando?


Os animo a que salgáis a buscar el verdadero otoño como he hecho yo.

¡Mucha suerte!


Gracias a Carmela he sabído que este arbol además de precioso es alucinógeno, lo son sus hojas y sus flores, llevad cuidado con él.
(Que atrevída es la ignoráncia)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Club de los Pololos, Hacemos los deberes

Habéis  hecho los deberes y muy bien además, ya anuncie que esto de elegir vestido para ser damas de honor no iba a resultar tarea sencilla teniendo en cuenta que somos muchas y que es difícil no dejar volar la imaginación ni hacer primar las preferencias personales tratándose de un evento de carácter virtual, el hecho de que la ceremonia se vaya a celebrar en la playa caribeña todavía lo complica más ,si cabe, porque lo más probable es que nunca tengamos ocasión de vivir una situación de tales características.

La boda de Lady Pololos Flack nos hace soñar por diversas razones, la primera la alegría que nos produce la felicidad de nuestra amiga, seguimos con la posibilidad de reunirnos aunque sea virtualmente junto a ella, en este día, como sus damas de honor eligiendo vestido para la ocasión y  el hecho de que se celebre en la playa le da tintes novelescos a la que la mayoría somos muy aficionadas.

El caso es que estoy hecha un lio con esto de la virtualidad, la boda, los vestidos y todo lo demás, por más que lo intento solo consigo visualizarlo a modo de fantasía y en ella todas vestís tal y como os mostráis, llevamos juntas un tiempo y esto hace que en la mayoría de los casos intuya vuestras preferencias, es garantizo que la imagen es muy divertida, llegamos a la playa volando con nuestras sombrillas abiertas y cada una luce un vestido diferente, el más adecuado para ella con independencia de otras consideraciones.


Lady Flac_k,tienes que disculpar mi tendencia voladora, a estas alturas tampoco os voy a sorprender.




Bien, centrando el tema de los vestidos he recibido varias colaboraciones que se ajustan más a la realidad así que no hagáis mucho caso de mis desatinos y desvaríos.

¡Vamos a verlas!


Lady Pololos Noelia, nos hace las siguientes sugerencias:








 y todo ello





Lady Pololos Village, recomienda para la playa  vestidos  sin volumen, bien cortos por la arena, o largos bastante rectos.


En otros colores.


Rosa Clará


LadyPololos Aglaia, ha enviado un enlace en el que se pueden encontrar estilismos muy apropiados para la ocasión:
http://www.zankyou.com/es/magazine/p/que-ponerse-boda-playa


Si la boda es de día:
Si quieres optar por un vestido corto o alguna prenda a las rodillas puedes hacerlo siempre y cuando puedas darle un toque festivo en los complementos como un cinto con brillo, broches en el pelo o una flor de color complementando con detalles de tu vestimenta al tono. Puedes utilizar el cabello suelto aunque es recomendable, por el viento que siempre corre en la playa, que puedas tenerlo semirecogido para que no pase a estar todo el tiempo molestando sobre tu rostro. En cuanto a la bijouterie puedes optar por una mas artesanal o “de calle” que tranquilamente da en el perfil de este tipo de festejos.









El calzado:

Debe ser completamente cómodo y olvídate de los stilettos o tacos altos!. Lo ideal son las sandalias bien planas, olvídate de las que son al estilo “ojota” porque al caminar levantas arena así que descarta ese calzado que tiene agarre en el tobillo. Si estarás descalza en gran parte de la fiesta, entonces ten en cuenta muy bien el estado y cuidado de tus pies. Si los tienes en buen estado lúcelos con unas lindas joyas de esas que son  ideales para pies y que puedes encontrar en algunos comercios. Anillos o pulseras para los tobillos pueden quedar super sexys.





En conclusión:

El estilo que debes llevar a una boda en la playa debe ser fresco, despojado, con toques de brillo. Si llevarás el pelo suelto conviene un semirecogido o si es de noche puedes optar por un recogido más suelto y descontracturado. Si en el tocado llevarás una flor o un adorno que no sea muy grande teniendo en cuenta el viento y la comodidad que el ámbito lo requiere.


Lady Pololos Susan, propone los siguientes vestidos y zapatos, en el tema de los zapatos tiene sus dudas por el tema de la arena:














Lady Pololos Anne Wentwoth, propone vestidos muy ligeros y vaporosos y ha tenido el detalle de buscar algunos para tallas más grandes.











Estaréis de acuerdo en que en el Club tenemos damas muy diligentes, trabajadoras y creativas, ha sido exponer el tema y ellas se han puesto a diseñar, Lady Pololos  MariCari y yo os damos las gracias nuevamente por esta muestra de generosidad al implicaros en nuestros proyectos.

Lamentándolo mucho tengo que anunciaros el cese de mi actividad bloguera, me ausento por unos días, considero que tenemos ideas suficientes para elegir sin problemas, al fin y al cabo lo importante es que todas estemos junto a Lady Pololos Flac-K .
Tened mucho cuidado con las cintas, las enaguas, los baúles, los sombreros, los pololos y todo lo demás, agarradlo todo bien que nos espera una gran travesía.



¡Muchas gracias Lady Pololos Flac_K!




¡¡¡¡Nos vemos en la boda!!!!


viernes, 9 de septiembre de 2011

El Club de los Pololos. Decidamos tomando un té.




Tras la noticia que nos dio Lady Pololos Flac_K con su compromiso y próximo enlace y la reciente fiesta de despedida que Lady Pololos MariCari preparó para la ocasión en el Jardín, es hora de  ponerse manos a la obra, una boda conlleva muchos preparativos y no es cuestión de que nos pille con las horquillas sueltas y las melenas alborotadas como si llegásemos de corretear por la campiña en busca de mariposas.




Todas estamos encantadas por Flac_k. bailamos, reímos nos emocionamos y comimos los CupCakes que nuestra pololera cofundadora preparó con tanto cariño para cada una de nosotras y entre risas y bailes dos de nuestras ladies tuvieron unas ideas maravillosas.

Lady Pololos Roos sugería que le hiciésemos regalitos virtuales a la novia y Lady Polos Nadie que lanzásemos propuestas para los trajes de dama de honor porque aunque sea de forma virtual acompañaremos a Lady Pololos Flac_k en este día tan feliz.

Propongo que mientras tomamos un té charlemos sobre los detalles de los trajes y regalos.


By Lady Pololos Roos.




Como sabemos por la amplia información que nos ha dado la feliz novia, la boda se celebrará en una playa caribeña, no estoy segura de que mis propuestas sean muy acertadas, sinceramente no me he visto en un brete semejante hasta ahora más teniendo en cuenta que el Club nos permite la puesta en común y  que nuestras presencia será virtual no es necesario poner puertas al campo de modo que voy a presentaros las que me han gustado.

Rosa Clará es una de mis diseñadoras favoritas para trajes de novia, también diseña trajes para damas de honor, las telas son ligeras y vaporosas  como la seda, la gasa o el tul. 















Otra de mis propuestas son algunos de los vestidos que ha lucido Sarah Jessica Parker para la portada del Vogue, considero que son espectaculares, es muy posible que tampoco sean muy acertados para la ocasión, vosotras diréis.








Me lo pido.







¡Ya os avisé, no creo que sean muy apropiados para una boda en la playa!
En todo caso mientras tomamos el té podemos decidir qué hacer ¿Nos quedamos con estas opciones? ¿Me mandáis las vuestras?  Una vez oídas todas las opiniones podemos decantarnos por la que goce de más aceptación, ¡miedo me da!, somos muchas y ponernos de acuerdo en esto no va a ser nada fácil pero no nos apuremos, en última instancia si no hay consenso cada una puede elegir el que mejor se acomode a su gusto y estilo porque no creo que vaya a haber quejas de los novios al respecto.

Pasemos al tema de los regalos, en este punto si que la creatividad y el sello personal juegan a nuestro favor, puede ser un poema, una imagen, un haiku, una canción, flores, dibujos, etc, etc.

No os apuréis, tenemos tiempo porque la boda es en Noviembre, pero tampoco nos durmamos en el laurel no se nos vaya a pegar el arroz, si tenéis propuestas para los trajes de damas de honor las enviáis a mi correo (wendulina@gmail.com) y las iré presentando en sucesivas publicaciones y lo mismo haré con los regalos que me vayan llegando.

Somos damas pololeras así que en lo que respecta a la elección de los trajes de dama de honor solo hay una condición:



¡Sería impensable que asistiésemos a la boda sin nuestros pololos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...