martes, 28 de junio de 2011

La Sensibilidad y el Sentido llegan al final. Los pololos y el sr verano

Mucho  hemos hablado acerca de la conveniencia de tener más Sentido o más Sensibilidad, quizás vaya con la forma de ser de cada cual sin embargo y haciendo una reflexión totalmente subjetiva creo que en ocasiones no tenemos más remedio y resulta necesario y conveniente hacer uso del Sentido dejando a un lado la Sensibilidad, esto es lo que he tenido que hacer en la última quincena y sigo así porque si me dejase llevar por la Sensibilidad me quedaría sin fuerzas para tomar decisiones difíciles y para ser coherente con ellas, he de luchar con mi parte natural que se inclina hacía la Sensibilidad, me cuesta atemperar pero cuando la cosa se pone fea intento enfriar mi cabeza (si es necesario la meto en el frigorífico) porque así funciono mejor y veo las cosas desde  otra perspectiva que se inclina más hacía  la practicidad y  las necesidades de los demás.
 No penséis que es un ejercicio gratuito, he de pagar un precio y suele ser alto pero me permite salir más o menos airosa del trance para resolver y no caer en la melancolía o el desaliento.

Os pregunto ¿lo sentís de igual manera?


Con esta entrada me doy un baño de Sensibilidad junto a todas vosotras, es un placer hacerlo, de nuevo dejo rienda suelta a mí sensibilidad dejando aparcadas (por un momento) mis obligaciones y mis responsabilidades, por otra parte quedaba pendiente para terminar la propuesta de Lady Pololos MariCari.

Ambas estamos muy orgullosas con la acogida que ha tenido y sobre todo por vuestra inestimable colaboración sin la que nada de esto hubiese sido posible, para atemperar tenemos a Lady Pololos Anne que se decantó por el Sentido y cuya colaboración no quedó totalmente expuesta.
Y sin más preámbulo vamos a ello.


SENSIBILIDAD


LADY POLOLOS KATY.


No solo tenemos que alimentar el alma nuestro cuerpo necesita alimento y Lady Pololos Katy ha pensado en ello colaborando con una de sus recetas, un delicioso Buding que ella denomina como Buding del sol.


Buding L.P.Katy.



Budin del Sol (Budin Helio´s)

Ingredientes ( de 4 a 6 personas)
Medio litro de nata para montar
1 bote de leche ideal y un vaso de leche normal
1 flan Royal (4 a 6 personas) Caramelo líquido. (Suele venir con el flan)
Pan de molde sin corteza (de 4 a 5 rebanadas)
5 cucharadas de azúcar
150 a 200g de nueces picadas fino
(Optativo: 1 vasito de café, sirope, fresas, licor … etc

Preparación

Caramelizamos un molde de cristal, encima vertemos las nueces ralladas y colocamos las rebanadas de pan mojadas en medio de vaso de leche o en medio vasito de café de café si se prefiere. Desleímos en la otra mitad de la leche el sobre de flan Royal hasta que quede sin grumos .Se pone en una cacerola a cocer la nata, la leche ideal, el azúcar hasta que hierva sin dejar de remover. Cuando hierve se echa el sobre de flan que hemos desleído, y sin dejar de remover esperamos que llegue a la ebullición. Vertemos enseguida el preparado encima de las rebanadas de pan que suben a la superficie, dejamos enfriar y metemos en el frigorífico hasta su consumición. (Se puede hacer la noche anterior)
Tiene una pinta deliciosa ¡Uhmmmmmm! Ya me estoy relamiendo.




LADY POLOLOS AKASHA.

Las pinturas de Akasha han sido una de las grandes sorpresas que me ha deparado la actividad del Club, me había hablado de ello pero no las conocía, por los comentarios que habéis ido dejando nos ha dejado a todas boquiabiertas y es que nuestra damita norteña es una caja de sorpresas, no solo pinta en lienzo también lo hizo en una piedra y pintó a un caballero con cravat ¿será nuestro admirado Mr Darcy? Juzgad vosotras mismas. 


Caballero con cravat sobre piedra by L.P.Akasha.


Así comentaba Lady Pololos Akasaha su visión y sus aportaciones en torno a la Sensibilidad:

También te remito dos obras de uno de mis pintores de época predilectos (el otro es Caspar Friedrich, of course). Se trata de John Smart, un reconocido pintor de siluetas en miniatura. Recomiendo una ojeada a su obra y mientras te remito mis dos predilectas.



Te envío también un fragmento original de mi escena favorita de la película. Te prometo que da igual el tiempo que haya pasado desde la última visualización, da igual donde esté o qué hora sea, pero SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE que la veo lloro. No te pierdas al final de todo cómo la pobre Marianne murmura el nombre de Whilloughby tres veces.





Todas estamos de acuerdo en que la elección de Marianne no fue afortunada, Whilloughby no estuvo a la altura y prefirió asegurarse una renta al lado de una mujer a la que no amaba y en ello tuvo su penitencia, en cambio Marianne tuvo a su lado al Capitán Brandon que no escatimó esfuerzos por hacerla sentir especial y sobre todo estuvo a su lado en los momentos malos sin pedir nada a cambio, con gran lealtad y mucho amor, un caballero de talla diría yo.




LADY POLOLOS Mº JOSÉ.




Quiero contaros que escogí la sensibilidad, porque durante mucho tiempo este rasgo de mi carácter me hacía pensar que no era nada favorecedor, que ser sensible era más bien un problema.
 Con el transcurso de los años comprendí que muy al contrario, ser sensible es un valor, que hace que sea más intuitiva, más empática con los problemas y alegrías de los  demás, me hace sentir cualquier emoción con mayor intensidad.
Los sensibles gastamos más energía, pero la recompensa es que podemos disfrutar de bailar sin música, de tocar sin ver, de pintar con la imaginación, de hacer grandes las pequeñas cosas, de vestir pololos imaginarios…
Así que me alegro de haber perdido el miedo a la sensibilidad.

Vivir con intensidad, una decisión muy valiente y acertada por parte de Lady Pololos Mª José.




LADY POLOLOS JANE


A dondequiera que vayas…                    
                              ve con el corazón.                                                                     
                                                             (Kung FuTse, Confucio)





Un Beso Nada Más

Bésame con el beso de tu boca,
cariñosa mitad del alma mía:
un solo beso el corazón invoca,
que la dicha de dos... me mataría.

¡Un beso nada más! Ya su perfume
en mi alma derramándose la embriaga
y mi alma por tu beso se consume
y por mis labios impaciente vaga.

¡Júntese con la tuya! Ya no puedo
lejos tenerla de tus labios rojos...
¡Pronto... dame tus labios! ¡Tengo miedo
de ver tan cerca tus divinos ojos!
Hay un cielo, mujer en tus abrazos,
siento de dicha el corazón opreso...
¡Oh! ¡Sostenme en la vida de tus brazos
para que no me mates con tu beso!


Edmund Bertram

 “Debo confesar algo. Te he amado toda mi vida, como un hombre ama una mujer. Como el héroe a la heroína. Como nunca he amado a nadie en la vida. Deseaba tanto hacer lo correcto, que olvidé hacer lo correcto. Pero si me eliges con todos mis desatinos… mi ceguera, sentiré una felicidad que no podría ser descrita”.

Capitán Wentworth

“No puedo soportar más el silencio. Debo hablar con usted por cualquier medio a mi alcance. Me desgarra usted el alma. Estoy entre la agonía y la esperanza. No me diga que es demasiado tarde, que tan preciosos sentimientos han desaparecido para siempre. Me ofrezco a usted nuevamente con un corazón que es aún más suyo que cuando casi lo destrozó hace ocho años y medio. No se atreva a decir que el hombre olvida más prontamente que la mujer, que su amor muere antes. No he amado a nadie más que a usted. Puedo haber sido injusto, débil y rencoroso, pero jamás inconsciente. Sólo por usted he venido a Bath; sólo por usted pienso y proyecto. ¿No se ha dado cuenta? ¿No ha interpretado mis deseos? No hubiera esperado estos diez días de haber podido leer sus sentimientos como debe usted haber leído los míos. Apenas puedo escribir. A cada instante escucho algo que me domina. Baja usted la voz, pero puedo percibir los tonos de esa voz cuando se pierde entre otras. ¡Buenísima, excelente criatura! No nos hace usted en verdad justicia. Crea que también hay verdadero afecto y constancia entre los hombres. Crea usted que estas dos cosas tienen todo el fervor de F.W”.
“Debo irme, es verdad. Pero volveré o me reuniré con su grupo en cuanto pueda. Una palabra, una mirada me bastarán para comprender si debo ir a casa de su padre esta noche o nunca”.


Darcy

“En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo."
“No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello”.
"Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre"
"Usted me ha hechizado en cuerpo y alma, y yo la a.. la am.. la amo"

¡Bravo, querida, destilas Sensibilidad!




LADY POLOLOS SOKALY.


Íbamos a escribir sobre la impetuosa Marianne, pero al final nos decantamos por montar una imagen junto con una frase de Miguel de Unamuno que creemos muestra como es esa jovencita, alegre, llena de vida y totalmente en contra de las severas normas de aquella época en la que exhibir tus sentimientos no era bien visto.

Para terminar he aquí un pensamiento: "La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento", así que mis queridas damitas pololas, haced como la pequeña Dashwood y a recopilar esos mágicos instantes.


L.P.SokAly.



¡La Sensibilidad de estas pololeras si que nos deja sin aliento!






lADY POLOLOS ROOS. 


Belleza. Imagen y frase de L.P.Roos.



L.P.Roos.

Romanticismo y diseño es lo que propone L.P. Roos.



LADY POLOLOS FIONA.

Renoir.Baile en la ciudad.

Si tu no bailas conmigo
(J.L.Guerra)


La luna con el romero
La aurora con el pinar
El viento con la marea
y el trigo con la enrramá


La noche busca pareja
la fiesta ya va a empezar
Si tú no bailas conmigo
prefiero no bailar

La lluvia con el naranjo
La niebla con el cristal
La albahaca tiene un tomillo
que la espera en el rosal

Yo he visto un cielo estrellado
bailando sobre la mar

Si tú no bailas conmigo
la noche se queda en vilo
Si tú no bailas conmigo
prefiero no bailar

Yo he visto un sol desgreñado
con una nube bailar
Bailaba la mariposa
con un granito de sal

La acacia con el ingenio
La yerba y el matorral
Si tú no bailas conmigo.


prefiero no bailar

La yuca con el jengibre
en un pilón de majar
Se almidonaban de besos
apretaditos en vals
y hasta la flor de azucena
ya tiene con quien bailar

Si tú no bailas conmigo
la noche se queda en vilo
Si tú no bailas conmigo
prefiero no bailar 


Pintura y música es la propuesta de Lady Pololos Fiona.




Y hasta aquí llegamos con la Sensibilidad, se ha manifestado de todas las formas posibles y de forma espontanea, cada una de vosotras ha sabido plasmar su estilo y personalidad.

Atemperemos con el Sentido, aunque para ser sincera el que aporta Lady Pololos Anne derrocha Sensibilidad ¿no pensáis lo mismo?


SENTIDO.


LADY POLOLOS ANNE.


L.P.Anne.


 
Nuestras estimadas amigas y socias fundadoras Lady Pololos Wendy y Lady Pololos MariCari, el pasado día 18 de Mayo en esta entrada nos ponían ante el dilema de decidir sobre a cual de las hermanas Dashwood preferíamos representar.


L.P.Anne

En mi caso escogí el SENTIDO, es decir a Elinor Dashwood en lugar de Marianne, Elinor vive en el otro extremo del espectro emocional, rara vez muestra sus intensos sentimientos y se preocupa más por ser honesta y leal, y por el qué dirán, antes de ir en busca de lo que ella desea. 
A pesar de que sus intenciones son encomiables, ella misma se da cuenta de lo doloroso que es poner  siempre a los otros por delante de sus propias necesidades. 

Creo que Elinor es una mujer fuerte, y que frente a su emotiva hermana puede parecer algo distante y "fría", pero en el fondo su romanticismo, aunque no tan obvio y evidente, es igual de vivo, ya que sufre y sigue amando a un hombre al que sabe totalmente perdido frente a una persona como Lucy. 

En general, Elinor es amable, gentil y racional, pero igualmente capaz de sentir emociones y pasiones como su hermana... y para ilustrar el SENTIDO, pero aportando un toque de SENSIBILIDAD estas son las imágenes que propongo para llevar al próximo baile....y que nuestra querida Lady Pololos Wendy vaya ubicando por donde pueda....jajaja!!!! menudo problemón.....


Es un libro escrito en castellano antiguo para mí una reliquia preciosa que descubrí en un hotelito rural, podría definirse como la historia de las letras, de puño y letra...no sé lo que mejor te parezca,  si te fijas las palabras están escritas con otra ortografía distinta a la actual...

Querida no pones las cosas difíciles, al contrario colaboras con entusiasmo y con ello transmites todo tu Sentido y, también, tu Sensibilidad.

Fotografía by L.P.Anne.


¡Misión cumplida! 


La propuesta de Lady Pololos MariCari se cierra con broche de oro, una vez más quiero pedir una gran ovación para nuestras protagonistas de hoy y agradecer el entusiasmo y el talento de que hacéis gala.

Os dejo un ramo de flores especial para todas vosotras.



Ahora la parte más difícil, con la llegada del irritante Sr verano la mayoría nos iremos de vacaciones , de ahí que hemos pensado cerrar el Club los meses de julio y agosto, hace mucho calor y a pesar de que las ladies norteñas y las del otro lado del charco siguen dispuestas a lucirlos, las que vivimos más al Sur sudamos la gota gorda, se nos adhieren a la piel y no resultan cómodos, por otro lado no resulta posible tomar un té caliente al lado de una acogedora chimenea, Lady Pololos MaryCary y yo nos quitamos los pololos hasta la llegada de Don Otoño, la decisión es personal así que cada una es libre de decantarse por la opción que más le apetezca, bikini, short, tanga…

¡Nos vemos en otoño!



domingo, 26 de junio de 2011

Hadas buenas.

No sé por dónde empezar, parece que llevo ausente una eternidad y es que estos días han sido densos y difíciles.

Todos nos ausentamos de vez en cuando, la vida real nos condiciona y no siempre disponemos del tiempo y de la energía suficiente para seguir con el blog. 

En mi caso me fallaba la energía, la tenía que aplicar a otras cosas, aún  estoy en proceso de recuperación y no estoy en plena forma pero sí que voy recuperando la fuerza y la energía que me suele acompañar.
Es un proceso típico en mi, cuando he de afrontar alguna situación compleja me he de retirar para masticarla en silencio, una vez que la proceso y le hago frente ya soy capaz de hablar de ello pero solo cuando estoy segura de que lo puedo superar si no fuese así hoy no podría estar escribiendo, estoy muy contenta porque si me lo llegan a decir hace tan solo dos días hubiese dicho que era imposible.

Ya tenemos aquí al insolente Sr Verano, ya sabéis que solo le doy tratamiento de señor porque no me gusta, me resulta demasiado estridente con sus colores llamativos y su luz cegadora, soy más de temperaturas atemperadas sin acaloramientos y sudoraciones intensas y ¡qué decir de los olores en esta estación!…mejor corremos un tupido velo y pulverizamos con aroma de rosas, el calor me hace bajar la tensión, me quedo cual pájaro sin aliento para piar, vayas por donde vayas todo está atiborrado de gente, estaciones, aeropuertos, playas, paseos..En fin si sigo con las quejas es muy posible que el Sr verano me pille más ojeriza de la que me tiene y me amenace con alguna calamidad y ya tengo suficientes, intentaré pensar en un verano benévolo cerca del mar y preferiblemente en el Norte, por ahora sigo en el séptimo pero pronto tendré que viajar, mi familia me necesita y salir pitando de aquí en cuanto pueda es lo que más me apetece.

Cuando me voy al monte no dispongo de conexión y el hecho de saber que, pronto, me tengo que ausentar de nuevo me frenaba mucho a la hora de postear pero no puedo vivir tan condicionada por las circunstancias, a fin de cuentas son corsés que impiden respirar bien, de modo que me he puesto a ello, estaré en la medida que me sea posible, los que me conocéis sabéis que soy muy despistada e impaciente pero también leal y agradecida.

Hablando de agradecimientos, no tengo palabras para expresar lo mucho que habéis tirado de mí para que regresara sana y salva de la complicada misión que me esperaba en Nunca Jamás.

Mari Cari ha sido mi cuidadora especial en estos días de silencio e inactividad, me sabía sin fuerzas para volar y llegaba con su estela para que me agarrase a ella, me conoce lo suficiente para saber que lo mío no es andar a pie de calle porque soy torpe y me tropiezo con facilidad, junto a ella todos mis amigos, si os nombrase necesitaría varios post y temo no citaros a todos así que ¡por favor!  incluiros porque estáis en la lista y en mi corazón.

Junto a Mari Cari, Anakonda, Elia y Carmela estaban al tanto de todo y aunque yo no les decía nada no han dejado de mimarme a través de email, solo ellas conocían mi situación, como os he comentado no me apetecía nada hablar de ello.








Los besos de Anakonda.



Carmela, no se me olvída.



La mágia del jardín de Elia.



Me he calentado mucho la cabeza para ver cómo podía corresponder tanto cariño pero no es posible hacerlo puesto que estas cosas solo se hacen de corazón y sin esperar nada a cambio, no obstante he pasado un buen rato creando unas hadas para ellas, las he tenido que fotografiar con el móvil porque la web no me permitía guardar las imagenes así que no son  muy nítidas ¡Sorry!


 Hada Mari Cari con poderes para el Jardín.


 Hada Anakonda con poderes para los Animales.


Hada Elia con  poderes para la Luz.

Hada Carmela con poderes para el Agua.

A ver, chicas, ya sé que es algo pasteloso pero no creáis que es fácil conseguir las hadas, estoy peleando con la web toda la tarde :D y, además, para sufrir ya está la vida real, hoy nos mimamos ¿ok?

El hecho de que haya citado a Mari Cari, Anakonda, Carmela y Elia no es exclusivo ni excluyente, de una forma u otra todos habéis preguntado por mí, extrañándoos y preocupándoos por mi ausencia, sois las ventanas que se abren cuando se cierra una puerta, y se han abiertos tantas que me habéis oxigenado permitiéndome respirar un aire puro y fresco.

¡Muchas gracias a todos por hacer mi vida mucho más rica!

Sí sigo volando así para el próximo miércoles prepararé lo que quedó pendiente de publicar en el Club de los Pololos, aún me queda Sensibilidad por mostrar y tendremos que decidir qué hacemos con los pololos en verano, hace mucho calor ¿pensáis que debemos quitárnoslos? Pensad en ello.


Las hadas las he podído crear en Disney Latino.





domingo, 5 de junio de 2011

Especial dominical: Sensibilidad con una pizca de Sentido.

Aprovechando que es domingo y que podemos tomarnos un descanso de las obligaciones que tanto sentido nos exigen durante la semana, he pensado que sería el día perfecto para dar rienda suelta a nuestra Sensibilidad sin que por ello se vea resentido nuestro Sentido.
Así pues, he preparado esta exposición dominical en la que sin duda encontraremos buena muestra de todo aquello que pueda dar rienda suelta a nuestras emociones, sin tener que encorsetarlas dentro de  las rutinas habituales.
No me voy a extender en más preámbulos y doy paso a lo que nos quieren transmitir nuestras amigas:


SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LA PINTURA.




Lady Pololos Nadie.


Georges Dunlop. L.P.Nadie.



Me he unido al grupo de la Sensibilidad porque creo que  en mi vida me muevo más por el sentimiento que por la razón  y he elegido éstas imágenes de George Dunlop para ilustrar de algún modo esa Sensibilidad que siento ... una clase de música en torno a un piano, no creo que exista un instrumento con el que se puedan expresar mejor los sentimientos  y que los haga aflorar con mayor intensidad al dejarnos envolver por sus notas 



Georges Dunlop. L.P.Nadie.

Georges Dunlop. L.P.Nadie.





Lady Pololos Marichu.



Melancolia de una joven.Pastel by L.P.Marichu.



"La mía es una tristeza con la que nadie puede acabar"- dijo Marianne, cuando su hermana la encontró, después de leer la carta donde su amado Willouhby, comunicaba su compromiso con otra.




Este trabajo al pastel que nos cede L.P.Marichu no ha sido expuesto en su blog así que agradecemos, especialmente la deferencia. No lo ha titulado pero bien podría llamarse “Melancolía de una joven enamorada” Esta obra tiene su historia detrás pero será mejor que nos lo cuente ella si le parece oportuno, lo importante es poder disfrutar de su belleza.





Lady Pololos Katy. 


En este caso se trata de un óleo muy querido para ella por ser de los primeros que pintó.


Jarrón con amapolas. Oleo by L.P.Katy.








Lady Pololos Akasha. 


Nos las presenta cómo sus manualidades románticas.



Dama de rojo by L.P.Akasha.




Dibujando a carboncillo by L.P.Akasha.





SENSIBILIDAD A TRAVÉS DEL JABÓN. 


 Lady Pololos Jabonera.


Jabón de violeta con madreperla by L.P.Jabonera.

"He abierto mi libreta y como tiene flores decidí sacar las violetas para que con su olor transforme todo el ambiente del aire y que cada Lady pueda sentir y dejarse llevar por su fragancia y como buena dama llevo mis guantes, por supuesto también con fragancia a violetas para que cuando me den la mano y me saluden poder dejar ese olor en la otra persona.
Jabones de violeta con madre perla y en una jabonera de nácar con adornitos en ámbar, todo un lujo para las que formamos parte del Club"


Violetas by L.P.Jabonera.






SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LAS FLORES Y LA MÚSICA..


Lady Pololos Súsan.

La canción que he pensado que puede estar bien es In This Life de Delta Goodrem, la letra es preciosa.





Aquí envío una bonita rosa blanca, una dama que parece ser que baila 


¡Espero que guste entre las pololeras!







SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LA POESÍA.


Lady Pololos Jane.





¿A un día de verano compararte?
 
¿A un día de verano compararte?
Más hermosura y suavidad posees.
Tiembla el brote de mayo bajo el viento
y el estío no dura casi nada.

A veces demasiado brilla el ojo solar
y otras su tez de oro se apaga;
toda belleza alguna vez declina,
ajada por la suerte o por el tiempo.

Pero eterno será el verano tuyo.
No perderás la gracia, ni la Muerte
se jactará de ensombrecer tus pasos

cuando crezcas en versos inmortales.
Vivirás mientras alguien vea y sienta
y esto pueda vivir y te dé vida.

Amor Eterno

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

Gustavo Adolfo Bequér.








SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LA IMAGEN.


Lady Pololos Citu.


Se trata del primer vídeo hecho por L.P.Citu.



Siguiendo el enlace llegareis hasta el, me ha resultado imposible subir el vídeo







SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LA ESCRITURA.


Lady Pololos Aglaia.

“No es amor el amor que cambia cuando una alteración encuentra, que se adapta con el distanciamiento a distanciarse...Oh no, es un faro siempre firme, que contempla las tempestades sin nunca estremecerse.”

Wen, say: Cuando L.P.:Algaia, me mandó su colaboración, le pregunté si quería ilustrarla con alguna imagen, me dijo que lo suyo no eran los pinceles. Permite que ilustre tu reflexión con un acrílico que he hecho caricaturizando la escena de Sense&Sensibility en la que Willoughby corta un mechón de cabello a Marianne.



L.P.Aglaia, say:

Resultaba difícil saber cuándo empezó Marianne a mostrar esos indicios de extrema sensibilidad que en una criatura de diferente carácter hubieran resultado, quizá, exagerados.

Aún en los tiempos que corrían, cuando una niña sensible y delicada era apreciada, por no decir exhibida con orgullo, no faltaba un ojo avizor, preocupado por lo que podría considerarse también como fragilidad de temperamento.

Y tal vez a aquel observador no le haría falta razón, sin afirmar desde luego que la fragilidad de temperamento pudiera ser vista como consecuencia de esa extrema sensibilidad.

Sin embargo, cierto era que tal rasgo llevaría a pensar con facilidad en futuras penas, ya que como bien se sabe, nada atrae más el dolor que la certeza del sufrimiento como una suerte de destino añorado en cierta medida, ya que el sensible es casi siempre soñador, y aún cuando pueda ser consciente de que el dolor es terrible, preferirá mil veces sentirlo, que no sentir nada, porque claro está que quien no ha sentido un corazón lacerado no ha conocido tampoco la dicha del mismo palpitando de felicidad.

Entonces, ¿qué pasaba con la señorita Marianne Dashwood? ¿Era tan solo un alma sensible, como muchas que poblaban el mundo? ¿O se trataba tal vez de un ser de frágil temperamento que estaba destinado al sufrimiento?

La respuesta, por todos conocida, es que esta joven de carácter grácil, apasionado, que no anhelaba más que conocer los sentimientos más profundos, era simplemente un ser humano como cualquier otro, con los mismos deseos y temores, que escogió, plenamente consciente de lo que su decisión acarrearía, amar. 

Porque aún cuando el amor duele, también nos concede el  júbilo de los momentos vividos, y es allí donde radica la clave de la sensibilidad, aquella incomprendida y vista con recelo.

Porque la sensibilidad encierra un extraordinario valor siempre y cuando estemos dispuestos a enfrentar sus consecuencias; y tenemos todos claro que en el caso que nos concierne, ninguna mujer hubiera mostrado mayor arrojo para levantarse una vez que sus esperanzas se vieran deshechas, dejando atrás el infierno del dolor.

Entonces, con esta certeza, podemos asegurar que todo ser dispuesto a permitir a su corazón hablar, y vivir con la seguridad de que más allá de las tormentas encontrará la calma que tanto añora, es digno de respeto y admiración.

La sensibilidad no es extrema, o exagerada, como podría asegurar aquel sujeto que ve las cosas con cínica postura, sino que forma parte de un todo, y si, lo mismo que Marianne, deseamos que sea nuestro norte, jamás podríamos ser juzgados por ello. Al contrario, podemos compartir este rasgo de nuestra naturaleza con quienes nos rodean, con la seguridad de que si no encontramos un futuro tan promisorio como el que tuvo ella la dicha de hallar, llegado el momento, podremos ver al pasado, y estar orgullosos de no haber dejado nunca una palabra sin decir, o un sueño abandonado.

Y estarán de acuerdo en que semejante convicción nos inspirará a continuar por el difícil camino de la vida con mayor decisión y ánimo, recordando, siempre, que ninguna tormenta es eterna, y que el sol saldrá cada mañana.
Un alma sensible lo apreciará, por supuesto.





SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LA LECTURA.


Lady Pololos Dulita.


Yo me incluyo dentro del grupo de las sensibles, demasiado sensible diría yo ;-) Siempre me ha gustado leer libros escritos por mujeres, porque siempre me ha parecido que transmiten los sentimientos y las sensaciones de una manera que me resulta más cercana.


Descubrí Sentido y Sensibilidad y Anne la de Tejas Verdes al mismo tiempo, porque me los regalaron juntos unas navidades y a partir de ahí he intentado leer y conocer todo lo posible sobre estas dos autoras y sobre sus libros.


Un día me decidí a leer Anne la de Tejas Verdes en inglés, para leer directamente lo que había escrito su autora y no la traducción hecha por otra persona...y ¡vaya si me sorprendí! Me di cuenta de algo en lo que no había caído antes y es que las traducciones pueden tener muchos fallos y no decir lo que la autora quiso relatar en realidad.



En el capítulo 2 de Ana la de Tejas Verdes cuando Anne le explica a Matthew lo escuálidos que son los árboles del jardín del orfanato le dice, según el libro que me compré en castellano y que está traducido por un hombre (cuyo nombre omito, para que dicho señor no se avergüence, que tiene ya bastante con no saber traducir... o quizá sea que no tiene la sensibilidad suficiente para transmitirnos lo que la autora escribió en realidad):


"Si estuvierais en los grandes bosques con otros árboles en derredor, con ALCES y ARDILLAS y el arroyo no muy lejos, con pájaros cantando en vuestras ramas, podríais crecer, ¿no es cierto?"


Mientras que en el libro la autora escribió:

"If you were out in a great big woods with other trees all around you and little MOSSES (musgos) and JUNEBELLS (campanillas de junio) growing over your roots and a brook not far away and birds singing in you branches, you could grow, couldn't you?"



O sea, que el querido traductor de este libro cambia, dos especies vegetales (musgos, y campanillas de junio) elegidas por la autora original, por dos animales (alces y ardillas).

Esto, al menos para mí cambia mucho el sentido de la frase, y no refleja la sensibilidad de la autora.

Y esto no es de lo peor que hay en la traducción infame, sino que hay una mítica frase de Anne en la que le dice a Marilla “Pero llámeme Anne con e”, y que todas las fans de Anne del mundo conocen y recuerdan y que ha inspirado incluso musicales:







SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE UN JUEGO DE PALABRAS.

Lady Pololos Tracy


El día 1, coincidiendo con nuestro estreno, L.P.Tracy, publicó una entrada en su blog titulada Sensibilidades.

Se trata de un acróstico que ha redactado a partir de la palabra Sensibilidad, a través del enlace llegareis a el, me gustaría que pudieseis leer el post con todos lo comentarios que generó.

Finalizaba de esta guisa:
"Este acróstico os lo dedico a las integrantes del Club de los Pololos, espero que después de leerlo no se os caigan los pololos, porque... vaya espectáculo que ibáis a dar"



SENSIBILIDAD A TRAVÉS DEL DiSEÑO GRÁFICO.


Lady Pololos Roos.


¿Será por Sensibilidad? 


¿Qué ha pasado con el Sentido?



SENTIDO A TRAVÉS DE LAS MUÑECAS Y EL DISEÑO


Lady Pololos Rosana. 

 
Poppy Flopps siempre ha sido una chica muy sensata y cuando tuvo que decidirse entre arreglar la vieja casita manzanil de su abuela o comprarse un apartamento en el cento pagando una hipoteca al 18% de interés, no lo dudó, y con un poco de pintura rosa para la puerta y mucho trabajo, ha conseguido convertir una vieja manzana pocha en una reluciente manzanita lista para habitar. Hasta le ha hecho una caseta adosada a su querido Tippy!!!



 

Mucho me temo que con esta explosión de Sensibilidad no seamos capaces de hacer uso del Sentido durante unas cuantas horas o bien días, ya depende de cada cual, no os preocupéis es domingo así que disfrutadlo al máximo y sí durante la semana necesitáis dar rienda a las emociones no dudéis en regresar, estáis en el lugar adecuado.

Nuestras ladies, que estrenan hoy, no se pueden quedar sin su ramo de rosas y una fuerte ovación.





Llegados al final, y muy a mi pesar, me toca poner la nota de Sentido, se me ha presentado una situación familiar que me va a tener alejada de Internet durante un tiempo, no puedo precisar cuánto, por ello tengo que anunciar que con este post y sus comentarios cesa la actividad en mi blog, retomaré Sense&Sensibility a mi regreso (lamento las molestias)  la buen noticia es que el Club no cierra , traspasamos su la sede al Jardín de Mari Cari, ella sabrá cuidar de él y estoy segura de que se le ocurrirá alguna actividad.


Ya no queda más que desearos a todas que seáis muy felices y que no dejéis de pololear porque lo hacéis divinamente.

¡See you!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...