martes, 24 de mayo de 2011

La Pololera News.



Han llegado noticias a nuestra redacción de un peculiar suceso que tiene revolucionadas a  damas y caballeros, se trata de un nuevo Club, El Club de los Pololos. Sus socias llevan pololos de diseño y las más prestigiosas casas de modas,  no dan abasto para servir tanto pedido. Por que las damas no se conforman con los pololos que se venden en los establecimientos habituales y  hacen sus encargos en base a exclusivos diseños, eligiendo los más refinados tejidos para su confección, seda, lino, algodón, sin olvidar encajes y puntillas así como lazos de los más variados colores.


Esta Gacetilla ha recibido numerosas misivas de nuestros lectores solicitando  información sobre este asombroso acontecimiento. Se habla de ello en los salones, en las tertulias de los cafés, en los salones de té, en el campo y en la ciudad ¡Todos quieren saber más!

Abrumados ante tanta expectación se ha hecho necesario recaudar la pertinente información, por lo que hemos encomendado hacer pesquisas a uno de nuestros mejores reporteros, el cuál lleva varios días saliendo a la calle en busca de noticias, llega al final de la jornada agotado y con la suela de sus botas desgastadas de tanto trotar en busca de la ansiada información, alicaído, pero cada vez más motivado, por el escurridizo proceder de cuantas damas han sido preguntadas por el suceso en cuestión, creemos que se lo está pasando pipa y que intenta hacerse con alguno de los espléndidos pololos, asegurando que es con el afán exclusivo de aportar pruebas.

Easton Adam. Fotógrafo y ecologista.


Nuestras arcas se han visto mermadas para pagar sobornos a nuestros topos habituales que llevan semanas asistiendo a fiestas y a estrenos, a fin de recabar pistas que nos conduzcan al Pololo’s  Club. Por fin estas pesquisas han dado fruto y nos han permitido llegar hasta sus socias fundadoras Lady Pololos MariCari y Lady Pololos Wendy. Ambas damas se mostraron muy reticentes a concedernos una entrevista pero, a la vista de nuestro serio proceder  y nuestra intachable trayectoria en el mundo de la comunicación, finalmente se han prestado a ello, muy amablemente, y ante una exquisita limonada, debemos decir. Lamentablemente,  no permitieron que un reportero gráfico inmortalizase el momento, porque ante todo quieren velar por la privacidad de sus socias honoríficas, todas ellas damas de reconocido prestigio en nuestra sociedad.

Aprovechando la difusión de nuestra tirada, han decidido que nuestro periódico sea el cauce que sirva para comunicar a sus socias las últimas noticias.




El Club de los Pololos informa que cuenta con nuevas socias que ya están en posesión del carné de baile distintivo del mismo, y son:

Lady Pololos Carmen.

Lady Pololos Fiona. 

¡Bienvenidas!



Así mismo, nos piden una aclaración para las socias más novatas y alguna que otra despistadilla: “ El baile comenzó en el mismo momento en que se creó el Club, y continua con cada nueva publicación, de ahí la necesidad de asistir con los pololos y lucir el distintivo pololero (carné de baile) en los respectivos blogs, a fin de cuentas este fue el motivo que impulsó su creación, antes de ello muchas damas se encontraban ante la embarazosa tesitura de quedarse quietas o bien mostrar su más preciada intimidad, ahora, en cambio, pueden cabriolear cuanto se les antoje sin poner en entredicho su virtud”.


El objetivo del Club es que planteada una propuesta, todas las socias colaboren de la forma que crean más conveniente. La primera propuesta fue planteada por Lady Pololos MariCari y versa sobre la tesitura entre Sentido y Sensibilidad, y en base a la novela de Jane Austen que cumple 200 años, optar  por una de las dos opciones que tiene su exponente en Elinor y en Marianne, personajes principales de la obra que encarnan a la perfección estas formas de comportamiento, respectivamente.


Marianne. Sensibilidad.
Elinor. Sentido.






Informan que, hasta el momento han recibido la colaboración de:


Lady Pololos Diana.



Lady Pololos Elia.



Lady Pololos Mari Cari.



Lady Pololos Susan.



Lady Pololos Scarlett.



Lady Pololos Katy.



Lady Pololos Marichu.



Lady Pololos Cloti.


Lady Pololos Jabonera.



Lady Pololos Akasha.



Lady Pololos Roos.





Nada nos han querido adelantar acerca de su contenido, pero si quieren hacer saber que ¡todas son de un alto nivel!, por lo que se muestran muy satisfechas por el esfuerzo e interés que las damas están demostrando. Y a la vista de ello, se fraccionará la exposición en cuantos post sean necesarios para que todos los trabajos sean apreciados como merecen. El próximo miércoles día 1, se publicará la primera exposición.


Ruegan a aquellas damas que aún no han enviado la suya que se animen a ello, se hace necesario poner un poco de orden para la buena marcha del Club aunque ya se sabe que es un tema muy escandaloso el reconocer que la cabecita de alguna de las damas tienen constantes tormentas románticas alimentadas de músicas lánguidas, frases subidas de tono, imágenes ensoñadoras de galanes susceptibles de colgar de las paredes del Club para lo que se pide participación abultada y que hay, también mucha cabecita refrenada por un férreo sentido que impide el envío de recetas de cocina para un ágape delicioso, listas de licores, postres copiosos y juegos de cartas para la próxima cita.




Finalmente tanto Lady Polos MariCari como Lady Pololos Wendy quieren agradecer la calurosa acogida que el Club ha tenido y desde este periódico les deseamos a todas las damas pertenecientes a este divino Club que tengan unos días pololeros la mar de festivos y gratificantes. 

Iniciativas como ésta hacen que el mundo virtual sea menos frío y anodino.
 

¡Un brindis por el Club de los Pololos!


Imágenes bajadas de la red.

domingo, 22 de mayo de 2011

Pinceles pequeños. Té con escaramujos. Reproducción al óleo.

Hay momentos en que siento la necesidad de aislarme del exterior,
entonces busco mi propio espacio en el que se susurra entre cosas pequeñas y bellas.
En esos momentos los pinceles son mis aliados, pueden entrar en Neverland.
Todos los martes la Princesa Nadie nos  invita a  su Tea Cup, es un placer asistir porque siempre nos deleita con bellas composiciones en las que las tazas y las flores son las protagonistas.
Uno de esos martes me encontré con una taza que emergía de entre los escaramujos, era otoño y las rosas duermen en el interior de estos frutos a la espera de la primavera para florecer.


Me gustó tanto que me lo llevé a mi espacio privado y allí con la ayuda de los pinceles pequeños y mezclando colores le fui dando forma y textura a los frutos. Elegí una tabla pequeña y a base de muchas pinceladas salió este trabajo en óleo.


 

Momentos de intima serenidad donde el detalle tiene todo el protagonismo.



El tiempo se detiene y no hay nada que perturbe la paz.


La paleta se va llenado de mezclas y los pinceles van de una a otra.


Naranjas, amarillos, ocres, marrones, blancos, rojos, verdes......


Son esos momentos de intimidad los que me aportan armonía, estabilidad y paz.


¡Gracias, Nadie, por tu delicada sensibilidad!





¡Thanks, Chema!

viernes, 20 de mayo de 2011

Mordisqueando una manzana.





Mari Cari ha dejado en el Jardín una cesta de manzanas y las ha ideo repartiendo para que entre mordisco y mordisco vayamos respondiendo a unas preguntas, la manzana es una fruta muy saludable y estamos en plena temporada así que voy a ello.





¿Cuántas preguntas puedes contestar inteligentemente? 

A partir de las 17h todas las que queráis, es cuando empiezo a estar lucida.

Una duda. 

¿Lo habré hecho bien?

Una certeza.

Son las 9.25h del 20 de Mayo.

Un color. 

Me parece terrible tener que decidir solo uno..en fin si no hay más remedio, el azul.

Un deseo.

Salud y felicidad para toda mi familia y amigos. Un mundo mejor.

Una virtud. 

Lealtad.

Una frase.  

Sólo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas llegaremos a comprender las grandes (Saramago).

Un sueño. 

Desayunar sintiendo la brisa del mar cada mañana.

Un defecto.

La impaciencia.





¿Qué significado tiene para ti una hoja en blanco? 

Un reto estimulante.

Escribes por necesidad o por afición.  

Un poco por ambas cosas.

¿Pones música en tu blog? 

Ejem..se responde sola.

¿Eres una persona sentimental

Quiero pensar que no pero va a resultar que si lo soy :S.

Si tuvieras que tener un solo sentimiento ¿Cuál sería?

 Alegría.

Una pregunta. 

Mari Cari, ¿a qué hora te va bien que te asesine? :D

Si desearas algo, ¿Qué pedirías? 

Deseo cosas y las pido todas, puestos a pedir hay que hacerlo con fuerza y esperanza ¿no?.

Cuando escribes, ¿Qué sientes?  

Si estaré transmitiendo bien lo que revolotea en mi cabeza.

¿Eres creyente? 

Si.

Si no fueras creyente, ¿En qué creerías?

En el ser humano.

¿Qué esperas de la vida? 

Vivirla intensamente y no volverme gris en el camino.


 Tienes un blog ¿Por qué? 

Lo creé por pura casualidad y ahora estoy encantada porque me permite compartir una parte de mí que no siempre muestro, además me ha permitido conocer  a muchas personas a las que aprecio y aprendo mucho de todos ellos.


¿Crees que eres una persona a la que se le reconoce su valía?

En general, creo que si.

¿Qué esperas del amor? 

Todo lo que conlleva, no me gustan los pasteles sin guinda.

¿Qué le pedirías a la vida? 

Que nos dejen vivirla en paz.




¡Muy rica la manzana, os apetece una?






miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Una Pololora que se precie es más Elinor o más Marianne? . Pololo's Club






Lady Pololos Mari Cari, say:

Queridas amigas pololeras, 


¡Celebremos los 200 años de la publicación de Sentido y Sensibilidad!
 Fue la primera obra de una gran escritora que no necesita presentación, basta con decir su nombre,  Jane Austen, para que en este Club de los Pololos se levanten las enaguas en su honor y queden nuestros bellos pololos a la vista.

Si hace 200 años, una mujer brillante como ella necesitó que fuese su hermano quien hiciera el negocio para imprimir su primera novela, hoy seguro que le habría pedido a nuestra querida Lady Pololos Wendy, a nuestra hermosa anfitriona, que le hiciera un bello carné de baile y sus correspondientes pololos porque no se habría querido perder ni uno solo de nuestros encuentros.

Pololeras todas, brindemos por el Sentido y la Sensibilidad reflejadas en esta obra y os pido que, nos acompañen a Wendy a una servidora, a leer la gracia y el salero que nuestra querida escritora derrochó en pos de quedar bien claro ese reflejo del sentido y de la sensibilidad en dos de sus personajes principales, las hermanas mayores Dashwood, Elionor y Marianne.



No necesitan haber leído la obra, ni visto la película, sólo como muestra sobran unos botoncitos, por supuestos de Regencia…


Características principales:




Elinor lleva la economía de la casa, cuida del jardín y dibuja.

Elinor, esta hija mayor cuya recomendación había sido tan eficaz, poseía una solidez de entendimiento y serenidad de juicio que la calificaban, aunque con sólo diecinueve años, para aconsejar a su madre, y a menudo le permitían contrarrestar, para beneficio de toda la familia, esa vehemencia de espíritu en la señora Dashwood que tantas veces pudo llevarla a la imprudencia. Era de gran corazón, de carácter afectuoso y sentimientos profundos. Pero sabía cómo gobernarlos: algo que su madre todavía estaba por aprender, y que una de sus hermanas había resuelto que nunca se le enseñara.


Marianne se declina por la poesía y la música.

Las cualidades de Marianne estaban, en muchos aspectos, a la par de las de Elinor. Tenía inteligencia y buen juicio, pero era vehemente en todo; ni sus penas ni sus alegrías conocían la moderación. Era generosa, amable, atrayente: era todo, menos prudente. La semejanza entre ella y su madre era notable.

Cómo hablan del amado:


Elinor Dashwood sobre Edwars Ferrars


-No es mi intención negar -dijo- que tengo una gran opinión de él; que lo estimo profundamente, que me gusta.
Ante esto, Marianne estalló indignada.
-¡Estimarlo! ¡Gustarte! Elinor, qué corazón tan frío. ¡Ah, peor que frío! Sin atreverse a ser de otra forma. Utiliza esas palabras otra vez, y me iré de esta pieza de inmediato.
Elinor no pudo evitar reír.

Marianne con Willoughby 


Poco a poco la compañía de Willoughby se transformó en el más exquisito placer de Marianne. Juntos leían, conversaban, cantaban; los talentos musicales que él mostraba eran considerables, y leía con toda la sensibilidad y entusiasmo de que tan lamentablemente había carecido Edward.

Por momentos temía que nunca había habido de parte de Willoughby ninguna decisión seria; a continuación, que había ocurrido alguna lamentable disputa entre él y su hermana; la angustia que embargaba a Marianne en el momento en que salía de la habitación era tan grande, que una disputa seria bien podía explicarla; aunque cuando pensaba en cuánto lo quería ella, una pelea parecía algo casi imposible. 

Pero, fueran cuales fuesen las circunstancias de su separación, la aflicción de su hermana era indudable, y Elinor pensó con la más tierna de las compasiones en esa desgarradora pena a la cual Marianne no sólo estaba dando curso como forma de aliviarla, sino también alimentándola y estimulándola como si ello fuera un deber.

Cómo guardan las apariencias:

-Bien, Marianne -dijo Elinor inmediatamente tras su partida-, creo que para una mañana lo has hecho bastante bien. Ya has averiguado la opinión del señor Willoughby en casi todas las materias de importancia. Estás al tanto de lo que piensa de Cowper y Scott; tienes total certidumbre de que aprecia sus encantos tal como debe hacerse, y has recibido todas las seguridades necesarias -respecto de que no admira a Pope más allá de lo adecuado. Pero, ¡cómo podrás continuar tu relación con él tras despachar de manera tan extraordinaria todos los posibles temas de conversación! Pronto habrán agotado todos los tópicos preferidos. Otro encuentro bastará para que él explique sus sentimientos sobre la belleza pintoresca y los segundos matrimonios, y entonces ya no tendrás nada más que preguntar... 

-¡Elinor! -exclamó Marianne-. ¿Estás siendo justa? ¿Estás siendo equitativa? ¿Es que mis ideas son tan escasas? Pero entiendo lo que dices. Me he sentido demasiado cómoda, demasiado feliz, he estado demasiado franca. He faltado a todos los lugares comunes relativos al decoro. He sido abierta y sincera allí donde debí ser reservada, opaca, desganada y falsa. Si sólo hubiera conversado del clima y de los caminos, y si sólo hubiera hablado una vez en diez minutos, me habría salvado de este reproche.

--oOo--

-A menudo me he descubierto cometiendo esa clase de equivocaciones -dijo Elinor-, con ideas totalmente falsas sobre el carácter de alguien en algún punto u otro; imaginando a la gente mucho más alegre o seria, más ingeniosa o estúpida de lo que realmente es, y me es difícil decir por qué, o en qué se originó el engaño. A veces uno se deja guiar por lo que las personas dicen de sí mismas, y muy a menudo por lo que otros dicen de ellas, sin darse tiempo para deliberar y discernir.

-Pero yo creía que estaba bien, Elinor –dijo Marianne- dejarse guiar cabalmente por la opinión de otras personas. Creía que se nos daba el discernimiento simplemente para subordinarlo al de nuestros vecinos. Estoy segura de que ésta ha sido siempre tu doctrina.

-No, Marianne, nunca. Mi doctrina nunca ha apuntado a la sujeción del entendimiento.

El comportamiento es lo único sobre lo que he querido influir. No debes confundir el sentido de lo que digo. Me confieso culpable de haber deseado a menudo que trataras a nuestros conocidos en general con mayor cortesía; pero, ¿cuándo te he aconsejado adoptar sus sentimientos o conformarte a su manera de juzgar las cosas en asuntos serios?
--oOo--

Elinor no podía sentirse sorprendida ante el apego entre los jóvenes. Tan sólo deseaba que lo mostraran menos abiertamente, y una o dos veces se atrevió a sugerir a Marianne la conveniencia de un cierto control sobre sí misma. Pero Marianne aborrecía todo disimulo cuando la franqueza no iba a conducir a un mal real; y empeñarse en reprimir sentimientos que no eran en sí mismos censurables le parecía no sólo un esfuerzo innecesario, sino también una lamentable sujeción de la razón a ideas erróneas y ramplonas. Willoughby pensaba lo mismo; y en todo momento, el comportamiento de ambos era una perfecta ilustración de sus opiniones.

--oOo--

La compasión de Elinor por él se hizo cada día mayor, pues tenía motivos para  sospechar que ya había conocido las miserias de un amor desengañado. Se originó esta sospecha en algunas palabras que accidentalmente salieron de su boca una tarde en Barton Park, cuando por propia elección estaban sentados juntos mientras los otros bailaban. Miraba él fijamente a Marianne y, tras un silencio de algunos minutos, dijo con una casi imperceptible sonrisa:
-Su hermana, entiendo, no aprueba las segundas uniones.
-No -replicó Elinor-; sus opiniones son completamente románticas.
-O más bien, según creo, considera imposible su existencia.
-Así lo creo. Pero cómo se las ingenia para ello sin pensar en el carácter de su propio padre, que tuvo dos esposas, es algo que no sé. Unos pocos años más, sin embargo, sentará sus opiniones sobre la razonable base del sentido común y la observación; y puede que entonces se las pueda definir y defender mejor que hoy, cuando sólo ella lo hace.
-Probablemente es lo que ocurrirá -replicó él-; pero hay algo tan dulce en los prejuicios de una mente joven, que uno llega a sentir pena de ver cómo ceden y les abren paso a opiniones más comunes.
-No puedo estar de acuerdo con usted en eso -dijo Elinor-. Sentimientos como los de Marianne presentan inconvenientes que ni todos los encantos del entusiasmo y la ignorancia habidos y por haber pueden redimir. Todas sus normas tienen la desafortunada tendencia a ignorar por completo los cánones sociales; y espero que un mejor conocimiento del mundo sea de gran beneficio para ella.

--oOo--


-¿Por qué habías de pensar, Elinor, que no fuimos allá o que no vimos la casa? ¿Acaso no es eso lo que a menudo has querido hacer tú misma?

-Sí, Marianne, pero yo no iría mientras la señora Smith estuviera allí, y sin otra compañía que el señor Willoughby.

-El señor Willoughby, sin embargo, es la única persona que puede tener derecho a mostrar esa casa; y como fue en un carruaje descubierto, era imposible tener otro acompañante. Jamás he pasado una mañana tan agradable en toda mi vida. 

-Temo -respondió Elinor- que lo agradable de una ocupación no es siempre prueba de su corrección.

-Al contrario, nada puede ser una prueba más -contundente de ello, Elinor; pues si lo que hice hubiera sido de alguna manera incorrecto, lo habría estado sintiendo todo el tiempo, porque siempre sabemos cuando actuamos mal, y con tal convicción no podría haber disfrutado. - -Pero, mi querida Marianne, como esto ya te ha expuesto a algunas observaciones bastante impertinentes, ¿no comienzas a dudar ahora de la discreción de tu conducta?

-Si las observaciones impertinentes de la señora Jennings van a ser prueba de la incorrección de una conducta, todos nos encontramos en falta en cada uno de los momentos de nuestra vida. No valoro sus censuras más de lo que valoraría sus elogios. No tengo conciencia de haber hecho nada malo al pasear por los jardines de la señora Smith o visitar su casa. Algún día serán del señor Willoughby, y...
-Si un día fueran a ser tuyas, Marianne, eso no justificaría lo que has hecho.

Marianne se sonrojó ante esta insinuación, pero hasta se veía que era gratificante para ella; y tras un lapso de diez minutos de intensa meditación, se acercó nuevamente a su hermana y le dijo con bastante buen humor:

-Quizá, Elinor, fue imprudente de mi parte ir a Allenham; pero el señor Willoughby quería muy en especial mostrarme el lugar; y es una casa encantadora, te lo aseguro. Hay una salita extremadamente linda arriba, de un tamaño muy agradable Y cómodo, que puede ser usada a lo largo de todo el año, y con muebles modernos sería exquisita. Está situada en una esquina, con ventanas a ambos lados.

Hacia un lado, a través de un campo plantado de césped donde se juega a los bolos, tras la casa, ves un hermoso bosque en pendiente; hacia el otro, tienes una vista de la iglesia y de la aldea y, más allá, esas bellas colinas escarpadas que tantas veces hemos admirado. No vi esta salita en la mejor de las circunstancias, porque nada podría estar más abandonado que ese mobiliario... pero si se lo arreglara con cosas nuevas... un par de cientos de libras, dice Willoughby, la transformarían en una de las salas de verano más agradables de toda Inglaterra.

Si Elinor la hubiera podido escuchar sin interrupciones de los demás, le habría descrito cada habitación de la casa con idéntico entusiasmo.






De esta dicotomía de Sentido y Sensibilidad habló Aristóteles, es posible que nuestra Jane Austen lo leyera, cayera en sus manos el libro titulado “Del Sentido y lo Sensible de la Memoria y del Recuerdo” lo leí, lo ojee online http://es.scribd.com/doc/3817149/aristoteles-del-sentido-y-lo-sensible-de-la-memoria-y-el-recuerdo y después de ver el lío que en mi mente se formaba con los colores, olores, sabores y no sé qué más de lo sensitivo y tal y tal y tal… me fui como loca a buscar el resumen del autor y me encontré de lleno metida en el segundo tratado, de la memoria y del recuerdo, y … no quiero recordar, no, no quiero acordarme porque no hallé resumen ni del tratado uno sobre el sentido y lo sensible ni sobre esta parte dos, y termina hablando sobre “Las personas que tienen sus extremidades excesivamente largas y las que son enanas tiene la memoria más pobre que sus opuestas, porque acarran un gran peso en su órgano perceptivo, y sus impulsos o movimientos no pueden desde el comienzo conservar su dirección, sino que encuentran impedimentos para ello, y no pueden moverse fácilmente en línea recta en su proceso recordativo”. De esto se desprende, acorde a mi dolor de cabeza, mis queridas amigas, varias cosas, entre ellas que ya había enanos en su época y segunda y más importante, que si fue leído por Jane Austen tuvo que decir ¡Lástima de que no se haya inventado el wáter todavía! Y se las tuvo que arreglar sin Aristóteles para hacer un buen trabajo sobre el Sentido y la Sensibilidad a través de sus dos heroínas, al igual que ahora nosotras, Queridas Pololeras todas, tenemos también que pasar enteramente de él, y por mucho que digan que Sócrates es sinónimo de Sensatez, en estos temas… ¡Pasemos de los clásicos!





Y ahora mis queridas pololeras les toca a ustedes comentar si en verdad nuestra Jane Austen consigue poner distancia entre el sentido y la sensibilidad.


En base a lo todo esto, nos gustaría hacer las invitaciones pertinentes para que asistan al baile que tendrá lugar el próximo miércoles día 1 de junio en este Salón tan coqueto. Nos dará tiempo a preparar los pololos como corresponde a una ocasión triunfal como la que nos aguarda y a la que solicitamos asistan toda las pololeras con alguna contribución representativa de o bien su determinación por el Sentido o bien su efervescencia por la Sensibilidad.


Nuestra querida anfitriona nos obsequia con algunos ejemplos de cada grupo para guía Protocolaria del Club de los Pololos…

* Si nos decantamos hoy día 18, en nuestro Comentario, por pertenecer al grupo Pololero del Sentido podemos contribuir vía email a nuestra querida anfitriona wendulina@gmail.com con SÍMBOLOS sobre el tema de la sensatez, cordura, seriedad, templanza, refinamiento, prudencia, buen juicio o sentido común, a modo de ejemplos, pueden ser: DIBUJOS pequeños, NARRACIONES de no más de 5 líneas incluyendo acertijos, fábulas y cuentos, FOTOGRAFÍAS pequeñas de Labores, Pinturas, Películas sobre el Sentido, Personajes animados e inanimados, reales o literarios.  EN UNA PALABRA… OBJETOS QUE REFLEJEN LA SENSATEZ (Una vara en la que se enrosca una serpiente, sí el símbolo farmacéutico), que se sientan con el Cerebro.

* Si nuestro comentario de hoy día 18 versa sobre nuestra inclinación a formar parte del grupo Pololero de la Sensibilidad, contribuiremos remitiendo SÍMBOLOS sobre el tema de la afabilidad, amabilidad, benevolencia, benignidad, bondad, caballerosidad, clemencia, o condescendencia: pequeños POEMAS, FOTOGRAFÍAS de ramilletes de flores, de portarretratos del amado, de mechones de cabellos, MÚSICA y partituras, Películas sobre la Sensibilidad, Personajes animados e inanimados, reales o literarios. EN UNA PALABRA… OBJETOS QUE REFLEJEN LA BELLEZA, que se sientan con el Corazón.


Hagan su comentario ofreciendo su participación en el grupo del Sentido o en el de la Sensibilidad y remítanselo a Wendy con tiempo suficiente para que ella lo prepare y pueda publicarlo el día 1 de Junio, nuestra siguiente reunión pololera… Y ahora…

¡¡¡¡Yiiiiiuuuuujjjuuuuu enaguas arriiiibaa!!!!!


Lady Pololos Wendy, say:


La elección musical ha corrido de mi cuenta y tras mucho cavilar y alguna que otra sugerencia (Thanks, Aglaia) me he decantado por este tema de Sting, es un perfecto caballero y me gusta cuando dice:   If I ever lose my faith in you aunque yo ¡creo en todas vosotras!




miércoles, 11 de mayo de 2011

El Club de los Pololos. Carné de Baile y comienzo de la temporada




Ni en mis mejores vuelos hubiese soñado con una acogida tan calurosa, estaba en lo cierto, muchas de vosotras andurreabais por ahí sin proteger debidamente vuestra virtud, ahora ya contáis con una buena colección de pololos con los que poder retozar a vuestras anchas sin que vuestro pandero quede expuesto a chismorreos  y comparaciones odiosas, también tienen cabida las damitas rebeldes que se muestras reticentes al uso de tan necesaria prenda ¡que levanta pasiones allí donde se estila!

Hoy es un gran día para nuestro Club, llevo varios días trabajando con el carné de baile que será nuestro distintivo cómo socias, para elaborarlos me he basado en la documentación que ha buscado para este menester Lady Pololos Mary Cary que aparte de  lucir con gracejo digno de pasarela los pololos, es mundialmente conocida por su excelente labor como documentalista no tenéis más que preguntarle a San Google que no da un paso sin ella ¡no sabe nada el muy tunante!



El carné de baile fue un  complemento imprescindible para las damas del siglo XIX, en aquella época se hacía una vida social muy activa y los bailes gozaban de gran atractivo porque permitía que damas y caballeros pudiesen pasar amenas veladas y lucir sus galas y encantos al son de mazurcas, valses y otras piezas.
Era en el salón de baile donde la sociedad victoriana mostraba su mejor comportamiento. Cada cosa allí estaba regulada por el código más estricto de buena crianza, y cualquier salida de este código era tomada por una ofensa grave, por lo que era indispensable que la etiqueta del salón de baile se dominase por completo.
Era imprescindible que las damas llevasen su carné de baile, en él,  apuntaban por riguroso orden de pedida los bailes que les solicitaban los caballeros. Los materiales con los que estaban realizados, y los detalles de los mismos, denotaban la posición económica de su dueña. Pero además podían ofrecer una serie de “pistas” sobre el estado civil de la misma, información muy útil para los caballeros que iban al baile. Así, las solteras usaban carnés de baile de nácar, las casadas de marfil y las viudas de azabache.

Para elaborar nuestro distintivo me he inspirado en un carné de baile de 1830, es de carey, con adornos en metal dorado, el papel es de seda, os presento varias opciones para que seleccionéis la que más os guste, he elegido nombres al azar para que os hagais idea de como quedan.


Libro con pluma abierta. Modelo 1

Libro con abanico. Modelo 2

Libro con pluma y cofre. Modelo 3

Libro con perfume y flores secas. Modelo 4.


También hice una prueba basándome en un carné laminado de marfil y plata, es muy coqueto pero mucho menos práctico a la hora de personalizarlo, os muestro el resultado pero no es seleccionable, deja muy poco espacio para escribir el nombre.




¡Señoras, vamos a ordenarnos para que podamos avanzar!, la propuesta para esta semana es que todas soliciten su distintivo, somos muchas y preparar los carnés supone un gran esfuerzo, así que solo lo enviare previa petición a través de email, en el debe de quedar claro el que seleccionéis de entre los propuestos  y vuestra dirección de correo para que os lo pueda remitir, alguna de vosotras habéis sido muy diligentes y ya me habéis dejado la dirección de correo en el post anterior o me habéis escrito un email, ahora  debéis seleccionar modelo y una vez lo recibáis ya lo podéis subir a vuestro blog y... Señoras, ocupen sus asientos y tengan a mano el carné de baile porque el Baile comienza ya!!


Listado de socias del Club de los Pololos

Socias fundadoras:

Lady Pololos Mari Cary.


Lady Pololos Wendy.

Socias honorificas:  (Por orden de comentario)

 Lady Pololos Carmela


Lady Pololos Aureana  (Jabonera)


Lady Pololos Anne (Anakonda)


Lady Pololos Diane (La dame Masquée)


Lady Pololos Mar.


Lady Pololos Tracy.


Lady Pololos Katy.


Lady Pololos Aglaia.


Doña Bostezos (no tengo claro el nombre que quieres tener)


Lady Pololos Roos.


Lady Pololos Elia.


Lady pololos Cheli.


Lady Pololos Gaviota.

Lady Pololos Jazmín.


Lady pololos Akasha


Lady Pololos Cris.

Lady Pololos Luisa


Lady Pololos SoKaly (Ade y Mariola)

Lady Pololos Susan.


Lady Pololos Citu.


Lady Pololos Marichu (La Abela)

Lady Pololos Rosana


Lady Pololos Dulita (junebell)


Lady Pololos Eleanor

Lady Pololos Teta (Teta Reina)


Lady Pololos Nenina.

Lady Pololos Mª José.


Lady Pololos Amanda.


Lady pololos Isamonalisa.

Lady Pololos Cloti.


Loca por los tacones (no sé como nombrarte)


Lady Pololos Flac_K ¿te gusta así?

Lady Pololos Kanet.


Lady Pololos Nadie.


Lady Pololos Blas.


Lady Pololos Scarlett.


Lady Pololos Carmen (Carmen Béjar).

Lady Pololos Jane.

Lady Pololos Isabel Wentwort ¿te gusta así?

Lady Pololos Noe.

¡Si detectáis algún error no dejéis de avisar, creo que estáis todas!


Aviso para Isa ¿Isota? : Me llegó un mensaje tuyo a través de seguidores, te he respondido pero no tengo claro que haya sabido manejar esta aplicación, no encuentro tu blog, si regresas deja un comentario para que pueda localizarte.
Me gustaría que esta sección fuese interactiva y amena y para ello es preciso que colaboréis con nosotras. ¡Quiero leer vuestras sugerencias! Imaginación y arte no os faltan.


La primera propuesta se publica el miércoles próximo, nos llegará de la mano de nuestra querida e insigne socia fundadora Lady Pololos Mari Cari, y tiene que ver con "Sentido y Sensibilidad", creo que la mayoría conocéis esta obra de Jane Austen, yo la estoy releyendo para refrescarla que ya se me ha quedado lejos, no voy a adelantaros más datos porque será Mari Cari quien nos lo cuente la semana que viene, no obstante sería conveniente que dejaseis vuestra opinión sobre el tema, le será útil ¡please! las preguntas o dudas relacionadas con este tema a ella :D



Una vez se presente la propuesta se abre el plazo para que me mandéis vía email vuestras colaboraciones, el plazo es amplio porque no se trata de que nos agobiemos si no de disfrutar participando, así que tenéis hasta el día 17 para ir trabajando sobre ello, a partir de esa fecha ya debo de tener todo el material para ir elaborando el post que se publicará el día 1 de Junio (miércoles), y si quedase demasiado largo porque recibiese muchas colaboraciones (ojalá que así sea) , lo fraccionaré, meter demasiada   información resultaría tedioso.

¡Esto es todo señoras, doy por supuesto que todas venís con los pololos así que he elegido este tema para que podáis lucirlos hasta caer rendidas, no dejéis de bailar!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...