domingo, 27 de marzo de 2011

¡Go, Brid, Go!



- Si tienes una extraña fijación con una piedra y has tropezado con ella más de una vez. 

- Si al abrir la agenda se te resbalan todos esos papeles que has ido acumulando durante meses y quedan, irremisiblemente, esparcidos por el suelo con gran estupor por tu parte.



-Si no siempre encuentras lo que buscas a pesar de haber buscado en todos los rincones.

-Si tienes el feo vicio de tener en cuenta lo que opinan los demás.


- Si sueles pensar que te sobra de esto y te falta de aquello,

- Si te gusta el rosa.

- Si en alguna ocasión has tenído dificultades con la ropa interior.


- Si en un mismo día puedes pasar de estar arriba a estar abajo cómo sí estuviese en un ascensor enloquecido.

- Si el camino que sigue tu imaginación no suele coincidir con el tuyo.

-Si, a veces, lloras sin saber el por qué.

- Si te has sentido el centro de atención en situaciones en las que hubieses querido pasar desapercibida.


- Si han intentado coartar tu espontaneidad haciéndote sentir mal por cómo eres.

- Sí les hablas a los animales y estás convencida de que te entienden asumiendo el riesgo de que te llamen pirada.


- Si simpatizas con Bridget y sus inseguridades.

¡No desesperes, eres estupend@!



Paul no tiene que ver nada que ver con  esto pero, es que, en esta foto está guapísimo.

  



¡FELIZ SEMANA!


jueves, 24 de marzo de 2011

Flores y candeletas para Liz.



Cuando empecé a pintar, lo hacía sobre lienzos pequeños, conforme fui ganando en osadía (que no en pericia) me atreví con un formato mayor.

Este trabajo es un ejemplo.

Os lo enseño por partes y disculpad mi falta de técnica con la  fotografía.
















¡POR LIZ!









domingo, 20 de marzo de 2011

La preocupación de Tink. Parte II

Arthur y Sylvia Llewelyn Davies.


Habíamos dejado a Wendy y a Tink enzarzadas en una conversación muy interesante. Wendy ha encontrado a Tink revoloteando por su cocina, hace muchos años que no se ven y su pequeña amiga le cuenta que está siendo acusada de traicionar a Peter Pan..

Wendy sigue los vuelos de Tink con la inquietud reflejada en sus pupilas mientras esta revolotea de taza en taza, no parece encontrar acomodo ni consuelo.
- Tranquilizate Tink, necesito saber por qué me acusas de traicionar a nuestro querido Peter, me parece muy bajo incluso viniendo de un hada voluble y caprichosa como tu.

- No cargues contra mi Wendy, no soy yo, son otras personas, entre ella un escritor.

- ¿Un escritor? ¿Lo conocemos? Campanilla me parece que tu diminuta memoria te está jugando una mala pasada, te la voy a refrescar, nosotros fuimos creados por James Mathew Barrie y se inspiro en su propia vida, provenía de una familia adinerada de la Inglaterra victoriana y su madre perdió interés en el y en todo lo que la rodeaba cuando murió su hermano mayor David a la edad de 13 años, a partir de ese momento creció sin cariño, huérfano de afecto y cuidado, tanto es así que sufrió "enanismo psicogénico", dejó de crecer y alcanzó la edad adulta con 1,47 de estatura.

- Me subestimas Wendy, es cierto que mi memoria es limitada y que solo puedo pensar en una cosa a la vez pero no puedo olvidar nuestras raíces, eso nunca.

La madre de James Mathew Barrie se recluyo en su dormitorio año tras año, solo pensaba en su hijo David y le recordaba como un niño que no crecería nunca, James fue creciendo en edad aunque no en estatura y gustaba de ir al parque para ver jugar a los niños, así conoció a Georges y Jack LLewelyn, gustaba de contarles cuentos y hablaba de un país en que los niños no se hacían mayores, le llamó "Nunca Jamás".

Familia LLewelyn Davies.


Barrie se encariña con los chicos y ellos son la puerta de entrada a la amistad de sus padres, Sylvia y Arthur, la familia Llewelyn Davies, y al hermanito menor de George y Jack, Peter, recién nacido. James Barrie se convierte en un tío honorario de la familia, que se agranda tiempo después, con los nacimientos de Michael y Nico.
De Sylvia escribió que "era la criatura más hermosa que jamás había visto", el suyo fue un amor platónico, contrajo matrimonio con Mary Anshell pero el matrimonio fue efimero e infructuoso.


Georges, Frank y Peter LLewelyn Davies.

Barrie se metió totalmente en la familia LLewelyn Davies , le llamaban el tío Jim, hasta al punto de provocar la molestia de Arthur. El 27 de diciembre de 1904, en el Duke of York´s Theatre, Barrie estrenó "Peter Pan", su célebre obra teatral que inmortalizó a los niños Llewelyn Davies, en un Nunca Jamás literario.

Barrie juega con Michael LLewelyn caracterizado de Gárfio, el niño está vestido como Peter Pan

Cuando dos años después, Barrie publicó "Peter Pan" le agregó una profética dedicatoria: "A Sylvia y Arthur Llewelyn Davies y sus niños (mis niños)". Arthur fallecería poco después de un cáncer terminal; Sylvia sobreviviría tres años más.
A su muerte los niños quedaron huérfanos y se ocupó de ellos hasta el final.
La muerte siguió persiguiendo a Barrie.


Michael LLewelyn.

El joven George muere en la Primera Guerra Mundial, en 1915. Michael se ahoga seis años después, junto a un compañero de la universidad (para algunos, un pacto suicida con su pareja homosexual). Peter, editor de cierto prestigio, se arrojó a las vías del tranvía en Sloane Square, cuando tenía 63 años.

Cerca del final, cuando ya había sido nombrado Sir por Su Majestad, Barrie se hundía en grandes silencios, cavilaciones oscuras, que acentuaban el aspecto amargado de su rostro, yerto de una sonrisa. Caminaba por las calles neblinosas, con su brazo derecho paralizado, reflejo especular del Capitán Hook.

En 1937, la pequeña Princesa Margaret le pidió un cuento para su cumpleaños. Barrie no pudo cumplir: emprendió la gran aventura, rumbo al País de Nunca Jamás, poco tiempo después.

- ¿Quien es la princesa Margaret? Wendy.

_ ¡Uhmmmm! Campanilla, veo que te he pillado , mi nombre se lo debo a ella, fué una niña que murio cuando tenía cinco años, era la hija de su amigo el poeta y escritor William Ernest Henley,era una niñita rubia (a quien conoció en el parque, como a George y a Jack) se trababa al decirle "friendly" y lo acomodaba a un "friendy" que sonaba como un "fwendy" o "wendy". 


Margaret Henley.

 - Es terrible Wendy, la historia de nuestro creador está llena de muertes, todos los niños a los que amaba fueron muriendo.

- Así es Tink, los cuentos en ocasiones tienen un trasfondo real tremendo, este es el caso, Barrie siempre añoró esa infancia que no pudo disfrutar, creció sin el amor de su madre y encontró en los LLewelyn Davies una familia donde depositar todo el cariño que tenía guardado, sin embargo no pudo evitar que todos fuesen muriendo en trágicas circunstancias, pero no te pongas triste todos ellos seguimos vivos en sus libros, jugamos ajenos a la muerte y al olvido, seguimos siendo niños en ellos.

Barrie donó los derechos de su obra al Hospital Great Ormond Street, el hospital infantil londinense.

"Dios fulmine a todo aquel que escriba una biografía sobre mi persona" escribió Barrie. En 1979, Andrew Birkin publicó para la Yale University Prees, “J. M. Barrie y los niños perdidos”, consagrándose como un autoridad en la vida del pequeño hombrecito que paseaba por los jardines de Kensington.

El hijo de Andrew Birkin falleció un mes antes de cumplir los 21 años, en un accidente automovilístico.

Nos hemos desviado del tema Campanilla, sigues sin contarme quien te ha dicho que yo he traicionado a Peter.

- Wendy, tendrás que esperar a mañana, tanto recordar me ha agotado, ahora necesito dormir....

Michael LLewelyn disfrazado de Peter Pan
Fuentes:
Wikipedia.
http://libretachatarra.blogspot.com/2005/03/un-paseo-por-los-jardines-de.html







viernes, 4 de marzo de 2011

Cena con diamantes.

Estaréis pensando que me he equivocado, Moon River es un tema de la banda sonora de “Desayuno con diamantes” y sin embargo he titulado el post “Cena con diamantes”, tiene su explicación.

He llegado a casa ahora mismo y mañana me voy temprano de fin de semana, lo tengo libre y he decidido desconectar que falta me hace, espero que no haga mal tiempo pero tampoco importa mucho, la compañía me apetece y la actividad también.

El caso es que íba a cenar, pero no tengo mucha hambre así que me he dado una vuelta por el blog, ayer mi amiga Anakonda me dio una maravillosa sorpresa, hace unos días publicó en uno de sus blogs, concretamente en El Ojo Educado unas fotos de un lago que destilan una belleza decadente y llena de misterio, no voy a dar más detalles porque vale la pena que lo comprobéis personalmente, me gustó mucho esa entrada y además estaba anunciado que tendría segunda parte así que me quedé expectante a ver qué pasaba con el lago, ya me conocéis, imaginación no me falta así que se me ocurrieron un montón de cosas fantásticas en torno al lago misterioso, por fin llegó la segunda parte y bien valía la expectación y la espera, son unas fotos preciosas que solo un ojo tan educado como el de mi querida Anakonda puede apreciar y captar, pero no quedo solo en eso, coronó el lago con un regalo que me ha encantado porque se trata ni más ni menos que de una escena de Peter Pan, Wendy y Campanilla , escenificada por Giselle Bunchen, Michael Baryshnikov y Tina Fey, la foto pertenece a una serie que sobre Disney ha realizado Annie Leibovitz, si pinchais el enlace podréis ver toda la información, os gustará, el blog al que conduce también es de Anakonda, yo me acabo de enterar y es que esta chica es una caja de sorpresas y un torrente de vitalidad y energía al tiempo que una maravilla como persona y como amiga.

Tengo pendiente la segunda parte de La preocupación de Tink y desde luego estará ilustrada con esta foto.



 
Este detalle ya era suficiente para pensar en que tengo unas amigas que son tan valiosas como los diamantes y como es la hora de cenar he decidido cenar con ellas.


Anakonda no estamos solas nos acompaña Roos, otro de mis diamantes, que ha tenido el detalle de personalizar su regalo con todas las cosas que ha visto en mi blog y que con esa sensibilidad tan maravillosa que tiene, ha sabido ver que me definen y que son muy significativas acerca de mi personalidad.




Llegados a este punto estaréis de acuerdo conmigo, estas chicas son unas autenticas joyas , por eso no he querido esperar y hoy toca cena con diamantes, mis amigas Anakonda y Roos.

En esta ocasión las protagonistas son Anakonda y Roos pero no por ello me olvido del resto de diamantes y aquí incluyo a tod@s los que teneis la deferencia de pasar por mi blog mostrando interés por las cosas que se me van ocurriendo, creo que es un buen momento para daros las gracias de forma sincera y de todo corazón por todo el cariño que me transmitís.




¡SOIS INCREIBLES!


Os dejo unos diamantes, no creo que os los vayan a comprar pero es como quiero daros las gracias.









¡FELIZ FIN DE SEMANA!




martes, 1 de marzo de 2011

La preocupación de Tink. Parte I

Es media tarde y Wendy Darling lleva trabajando un buen rato, está absorta en su trabajo pero un sonido familiar la distrae, deja la pluma sobre la mesa y levanta la cabeza, inmediatamente piensa en Tink, juraría que es el sonido que producen sus alas cuando revolotea, agita levemente su mano a la altura de la frente. Campanilla desapareció hace muchos años, la echa de menos, eso es todo piensa, no puede estar aquí.

Le apetece un té, le vendrá bien para descansar un momento, se dirige a la cocina pensando en un té de canela, el sol del atardecer entra por la ventana esparciendo una luz suave, pone a calentar el agua para llenar la tetera, algo roza su pelo, se gira levantando la vista, es ella, es Campanilla.



Peter Pan y Wendy. Ilustraciones: Robert Ingpen.


Think la observaba sentada en el borde de la campana de acero y revolotea agitada a su alrededor, su gesto cambia, va de la preocupación al enfado pasando a ratos por la alegría por ver de nuevo a su querida amiga.

-¡Tink!- dice Wendy muy sorprendida, - ¿Cómo me has encontrado?, ¿Qué haces aquí?, para un momento no puedo verte bien con tanto vuelo.

-No es fácil encontrarte Wendy, ya no estás con tus padres May y Georges y no veo a tus hermanos Jhon y Mitchell. Te has hecho mayor, ¿Ya no vuelas con Peter a Nunca Jamás?


Wendy la mira apenada, ha pasado mucho tiempo y nada es igual, ahora es una mujer adulta e independiente y no espera la llegada de Peter a su ventana, dejó de acompañarlo a Nunca Jamás.

Con infinita ternura invita a Tink a que se siente en la palma de su mano mientras le explica lo que acaba de pensar, su mundo se quedó allí, en las novelas que James Mathew Barrie escribió a principios de 1900, con un fino pañuelo limpia las lágrimas de su pequeña amiga que llora desconsolada al tiempo que repite:
– Wendy, no puede ser, eso no es cierto, no hemos dejado de existir.

- Cálmate Tink y alegra esa cara- dice Wendy – no existimos en la vida real pero somos las mismas cada qué vez que alguien lee las obras de Barrie, no importa que el lector sea niño o adulto, la única condición es que crean en todos nosotros, que abandonen prejuicios para adentrase en nuestro mundo, nuestra historia existe y es real en la ficción, no se puede mezclar con la razón porque entonces desaparecemos.

- ¡Oh, Wendy! - exclama Tink – tengo que contarte algo terrible, van diciendo que tú has traicionado a Peter..

Wendy sonríe, conoce el carácter de Campanilla de Calderero, es un hada común y está en edad de crecimiento, su lenguaje es como el tintineo de una campanilla, con sus polvos arregla ollas y teteras y puede hacerte volar, es muy celosa y por ello puede ser malcriada y vengativa, las hadas pueden tener más de un sentimiento a la vez pero recogió y salvó a Peter con el que se muestra servicial y amable y haría cualquier cosa por defenderle.

Fying Lesson. Arthur Rackman.

- Campanilla, no me estarás mintiendo, me has metido en más de un lio con tus celos como aquella vez en que casi me matan los niños perdidos cuando les dijiste que era un ave que quería matar a Peter ¿De qué se trata esta vez? Y ¿qué es eso de que yo he traicionado a Peter?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...