jueves, 24 de febrero de 2011

Hablando de patios.

Hace unos años vivía en la casa amarilla, es un sencillo dúplex situado en una pedanía  a unos diez kilómetros  de la ciudad, está en plena zona de huerta por lo que se puede pasear entre campos de limoneros,  naranjos y otros frutales. No es una pedanía que destaque por su belleza, al no tener ayuntamiento propio se convierte en una jugosa fuente de ingresos pero lo que revierte en mejorar sus servicios es muy poco, hace ya años que los vecinos luchan por tener su propio ayuntamiento.

 
Esta es su Iglesia.

Campos de limoneros.


Sus casas.

Granado en otoño.
Mi casa amarilla tiene un patio, lo amueble de forma sencilla con una pérgola para evitar el sol y que permitiese preservar la intimidad del espacio.
Conservo dos fotos donde se ve el patio con la pérgola de la que os hablo.
 

La pérgola se cubría con una lona de color crudo.


Nos disfrutamos apenas de esta casa ni de su patio, por razones de trabajo me veía obligada a pasar mucho tiempo fuera de casa, sin embargo recuerdo que era muy agradable disponer de este espacio de intimidad en el exterior.
Por aquí gozamos de buen clima durante la mayor parte del año y para qué estar encerrada sí se puede estar al aire libre leyendo, pintando, escribiendo o descansando a solas o en compañía.
Soy urbanita y en cuanto pude dejé la casa amarilla y me instalé en el séptimo, mucho más pequeño y sin una mínima terraza donde estar en el exterior sin necesidad de salir a la calle.
El caso es que me estoy planteando regresar a la casa amarilla, echo de menos su amplitud, su tranquilidad, los largos paseos por el campo y la pequeña intimidad exterior que me permite el patio. No estoy convencida del todo, ser urbanita tiene sus limitaciones y no estoy acostumbrada a vivir en el campo.
La pérgola pasó a mejor vida, una tormenta de gota fría terminó con ella, estaba en casa y vi lo que estaba sucediendo, caía agua a mares acompañada de granizo, el agua formó una gran bolsa en la lona que fue creciendo y creciendo, los hierros se iban venciendo con el peso hasta que al final todo se hundió hacia el centro arrastrado por el peso del agua, los hierros se quebraron, fue un desastre.
A esta alturas os preguntareis el por qué de todo esto.
Como os he adelantado me está tentando la idea de instalarme de nuevo en la casa amarilla y me gustaría que me ayudaseis con el patio, lo único que queda es la mesa que se ve en las fotos, las sillas tenían el respaldo y el asiento de material plástico que imitaba a la anea pero se deterioró con el calor del sol. En verano pega fuerte.
Quizás me debería limitar a colocar un toldo o una gran sombrilla, no lo tengo claro y  por eso  os pido que me deis vuestra opinión, así si decido regresar, tendré un punto de comienzo.
Me gustaría cambiar el color de las paredes del recinto que forma el patio, la pintura está deteriorada y ¿por qué no darle un toque de color distinto?, un naranja tostado, por ejemplo. Ser admiten sugerencias sobre este o cualquier otro detalle acerca de mobiliario, disposición, ornamentación, etc.
Sí os fijáis a mano derecha se ve una reja, es una de las paredes del salón, en realidad es un gran cristalera con vista directa al patio lo que permite tener una visión de amplitud al tiempo que permite disfrutar de plantas, flores y demás mobiliario que decore el patio.

Estoy ilusionada e impaciente por conocer vuestras sugerencias.



!Gracias de antemano!


miércoles, 23 de febrero de 2011

Fiesta sangrienta en la Islas Feroe (Dinamarca)

Me gusta postear sobre cosas agradables, para mi el blog es una vía de escape de la negatividad que la vida nos transmite cada día a través de guerras, dictadores, atentados, crisis económicas, corrupción y otras felonías y barbaridades.
Sin embargo esto, en ocasiones, me genera conflicto porque parece que vivo ajena a ello y sólo pienso en pintura, música, fotos, hadas y demás cosas personales. No vivo en una urna y todo lo que sucede me interesa y me afecta hasta tal punto que me deja sin fuerzas para pensar en cosas agradables y bonitas, me siento a escribir y no me sale nada, lo mismo sí me pongo a dibujar o pintar. En estas ocasiones lo que suelo hace es callar porque no me gusta transmitir tanta negatividad. Voy a hacer una excepción, quizás no sea la única, de hecho ya he habado sobre cosas que me preocupan.
Me ha llegado a través del correo (gracias Ismael) una información acerca de una festividad cruel y sangrienta que tiene lugar en las Islas Feroe (Dinamarca), las víctimas son los delfines calderones.
Puede que hayáis recibido este correo, circula a modo de cadena con el fin de hacerlo llegar a la mayor cantidad posible de gente y que alguna aasociación o "quien tenga poder" tome cartas en el asunto.
Las imagenes hablan por si mismas, van acompañadas de texto que copio fielmente.
A todos nos gustaría poder hablar de cosas más edificantes y positivas pero no podemos quedarnos en silencio .

Tanto las imágenes como el texto son del correo, desconozco su autoría.


La mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza.
Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos Delfines calderones.

.
Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes.
¿Porque?
Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” madurez.


A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”.


Cabe mencionar que el delfín calderón, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con él como gesto de amistad.


Así jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente
Hasta lo más insano que nos permite la naturaleza.
Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra vez con filosos ganchos, en esos momentos el delfín produce sonidos  parecidos a los un bebe llorando.


Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por las tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.





Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez.



No hay mucho más que añadir.




sábado, 19 de febrero de 2011

Buscando el detalle.



Algunos de las pinturas que fui haciendo las regalé, conservo las fotos de dos de ellas.
Me apena no poder volver a verlas porque me gustó el resultado pero, también, me gusta que otras personas las aprecien y disfruten.




A la hora de reproducir en pintura siempre me ha gustado recrearme en los detalles, no me imporataba el tiempo que empleaba en elllo.

 En este patio  se puede apreciar la minuciosidad que buscaba.


Tratandose de fotos no se ven con mucha nitidez. 


Los cuidé en cada uno de los objetos que conformaban  el conjunto.


Fue mi época detallista, no hay duda. 




Me gustan los detalles y no solo en la pintura, los tengo en cuenta en cualquier circunstancia o situación.
Los aprecio,  valoro y  agradezco yyyyyyyy

¿QUIEN NO?



miércoles, 16 de febrero de 2011

Una mala noche


Los Pensamientos. Jorge Castillo.
Imagen bajada de Internet.


¿Quién no ha tenido una noche mala? Una de esas en que no puedes conciliar el sueño y las horas pasan con, exasperante, lentitud.



Mi vieja amiga la señora alergia ha decidido visitarme y quedarse por tiempo indefinido, no se anuncia, llega y se queda, sus visitas son harto molestas, picor de ojos, irritación y dolor de garganta, y sobre todo una congestión nasal que no permite respirar con normalidad por la nariz.


No soy amiga de tomar antihistamínicos pero cuando me veo muy apurada no me queda más remedio, ayer parecía estar mejor así que decidí no tomarlo sin embargo a final de la tarde los síntomas empezaron con fuerza y decidí tomarlo para evitar ponerme peor.


Habitualmente esta medicación produce somnolencia, sin embargo en mi caso no es así durante las primeras horas me produce inquietud, cuando me fui a la cama esa inquietud aumentó, me sentía nerviosa y mi mente funcionaba a mucha velocidad.


Me gusta pensar pero no siempre me gustan los temas en los que pienso y sobre todo sí es de madrugada y te impiden conciliar el sueño, la forma en la que se sucedían los pensamientos anoche no es habitual, la velocidad era de vértigo, intentaba dominarlos y que, por lo menos, se produjesen de forma ordenada no unos encima de otros sin orden ni concierto. En condiciones normales el pensamiento puede ser ordenado, decidimos seguirlo o no pero dándole una secuencia que permita seguir un orden lógico con la formulación de una hipótesis y un proceso deductivo que nos lleve a una conclusión. Anoche mi pensamiento estaba alterado, no es la primera vez que me sucede, cuando estoy muy cansada y estresada puede llegar a ser normal.







Mientras daba vueltas y vueltas en la cama sin que el sueño llegase a vencerme intenté racionalizar la situación, pensé que la causa de lo que me estaba sucediendo podía ser la medicación que había tomado, puse en marcha procesos que me ayudasen a controlar la ansiedad que sentía, me centré en el pensamiento como actividad del intelecto y reflexioné sobre las causas que podían alterarlo, me propuse que hoy buscaría información sobre el tema, así lo he hecho y he podido saber que el proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta.


"El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.

Su funcionamiento está ligado directa e inseparablemente a la memoria, mediante la cual realiza sus razonamientos con la finalidad de resolver problemas o conflictos. Esto resulta en un condicionamiento o dependencia psicológica limitante llamado dualización mental o, dicho de otra manera, patrón de proyección del condicionamiento adquirido. Ésta dualización es el fundamento del conflicto del ser humano y el medio para su manipulación. Es importante el conocimiento de los mecanismos psicológicos de dependencia.
Fuente: Wikipedia




Hay diversas clases de pensamiento que están sistematizadas en función de cómo se elabora y hacía donde se dirige.


Hay distintas patologías que pueden alterarlo. Los trastornos del pensamiento suelen ser divididos en trastornos del curso, del contenido del pensamiento y, en ciertos casos se añade un tercer grupo, los trastornos de la vivencia del pensamiento.

Creo que anoche yo las padecí todas, pensaba a tanta velocidad y de forma tan compulsiva que pensé que mi cabeza iba a petar, esto aumentaba mi ansiedad según pasaban las horas. También me funcionó la técnica de céntrame en pensamientos que me resultasen gratos y no me generasen conflicto, me vino a la cabeza lo poco que conozco acerca de las sirenas, seguí por esta línea y me pregunté cual sería su origen, cuantos estudios se habrían hecho sobre el tema, si se habría elaborado alguna teoría acerca de su forma de vida, origen y características, me consta que son personajes mitológicos y que aparecen en la literatura pero lo mismo se puede decir de las hadas y se han escrito tratados sobre el tema, quizás con las sirenas ocurra lo mismo.

En fin entre sirenas y otros temas que pugnaban por alcanzar protagonismo se hicieron las cinco de la madrugada, me fui quedando más tranquila y pude dormir un par de horas, ni que decir tiene que hoy estoy hecha unos zorros y que no sé cómo voy a conciliar la alergia con los efectos adversos que me provocan los antihistamínicos pero una cosa he aprendido que soy capaz de racionalizar lo que me está sucediendo, lo cual no quiere decir que sea capaz de controlarlo pero por lo menos puedo intentarlo, también me doy cuenta de que pensar puede ser un estímulo para conocer más datos acerca de aquello que nos genera curiosidad, el tema de las sirenas lo dejo pendiente, investigaré sobre ello.


Me gustaría disponer de un interruptor con el que apagar mi pensamiento.




domingo, 13 de febrero de 2011

Jane Austen girl's

Al comienzo de mi experiencia como blogger descubrí que son muchas las personas que se sienten atraídas por la novela de regencia representada, fundamentalmente, en la escritora Jane Austen.
Orgullo y Prejuicio es una novela que marcó, entre otras, mi afición por este tipo de literatura.
Pero yo no soy más que una mera “aficionadilla” en lo que a Jane Austen y la época de regencia se refiere y me di cuenta cuando conocí a una Princesa, se llama Jazmín y vive al otro lado del charco, es una gran estudiosa de la figura y la obra de Jane Austen, sus entradas están ampliamente, documentadas y nos permiten descubrir los más mínimos detalles sobre el tema como estos:

Retrato de Jaen Austen inspirado e un dibujo de su hermana.
Fuente: Wikipedia.


Jane Austen vivió y desarrolló su obra durante la época de la regencia, a caballo entra la época victoriana y la era de la industrialización, formó parte de una clase social emergente, la alta burguesía agraria.
Su obra refleja aspectos cotidianos de la sociedad en la que se desenvolvía, gran parte de su encanto radica en que la escritora se recrea en los detalles permitiendo conocer a los personajes y los lugares donde se desenvuelve la acción de forma realista y verosímil, dotándoles, al mismo tiempo, de cualidades con los que les permite ejercer cierta función moralizadora.
Otras de sus características son la practicidad y un sentido del humor muy peculiar. Sus personajes, de diferentes clases sociales, inter actúan entre ellos para de forma jocosa, satirizar aquellas costumbres que consideraba obsoletas y ridículas.


Residencia de la familia Austen en Chawton, donde Jane pasó los últimos ocho años de su vida (hoy un museo)
Fuente:Wikipedia.


Las novelas que Jane escribió son:
• Sentido y sensibilidad (1811)
• Orgullo y prejuicio (1813)
• Mansfield Park (1814)
• Emma (1815)
• La abadía de Northanger (1818) póstuma
• Persuasión (1818) póstuma


Jazmín, a través de su blog http://loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com/  analiza tanto a Jane, como a sus novelas, especialmente Orgullo y Prejuicio, conoce todo cuanto se puede saber sobre ella incluidas las distintas formas en que ha sido llevada a la pantalla bien en cine o TV, nos cuenta cosas acerca de los actores que han formado parte del elenco y, también, nos muestras los lugares donde se ha desarrollado la acción.
Además su blog está lleno de caballeros que con cravat o sin él nos hacen babear cada vez que la visitamos y tiene el detalle de celebrar sus cumpleaños ¡siempre nos invita!
Pues bien, Jazmín ha creado un nuevo premio con el que ha querido darnos las gracias por formar parte de su mundo.



Soy una de sus seleccionadas junto a:

AKASHA  de  http://www.unminutodemieternidad.blogspot.com/


AGLAIA de http://www.claudia-elmundoalrededor.blogspot.com/


LUCIANA de http://www.buscandoamrdarcy.blogspot.com/


ELEANOR de http://www.lasalasdelalibertad.blogspot.com/


MARICARI de http://www.caridad65.blogspot.com/


Ni que decir tiene que formar parte de su grupo de amistades y de su mundo es para mí un gran placer y te lo he querido demostrar dándote las gracias a través de este post homenaje a Janes Austen y a sus chicas

Tiene sus reglas, claro y son:

1- Llévatelo y hazle un post. O si no, sólo ponlo en un rinconcito de tu blog.
2- Nomina a 6 blogs que pienses que lo merezcan.
3- Responde las siguientes 6 preguntitas existenciales:

1- ¿Si te dieran una chance con la máquina del tiempo, a qué época histórica o década te gustaría ir?

Me hubiese gustado vivir a principios de siglo XX entre Londres, París y New York.

2- ¿Y si fuera una época de tu propia vida? (por ejemplo: adolescencia, infancia, futuro)

Me situaría en la adolescencia porque fue la época en que despertaba a la vida llena de inquietudes, proyectos, sensaciones y sentimientos nuevos, todo se revolucionó pero no de una forma convulsa y tormentosa.
Me apasionaba por todo, me sentía segura y nada me daba miedo, caminaba mientras volaba. No tengo malos recuerdos de aquellos, dulces y fructíferos, años. Mis sueños se hacían reales.

3-¿Para hacer qué cosas te gustaría tener más tiempo libre?

Para compartirlo con todas las personas a las que amo, sentirlas cerca sin despedidas ni ausencias, viajar, pintar, leer pasear, ir al cine, y para no hacer nada en absoluto.

4- ¿Sí tuvieras que vivir dentro de una película o serie de televisión, cuál sería?

La dificultad de esta pregunta estriba en tener que elegir solo una así que elegiré tres:
Karen Blixen en Memorias de África.
Jo en Mujercitas.
Ally en Ally Mcbeal

5- Sí no te dedicaras a lo que haces actualmente, ¿qué te gustaría ser?

Veterinaria.

6- Sí el genio de Aladino te concede tres deseos, ¿cuáles serían?

Estar enamorada y ser correspondida, vivir de forma apasionada y, todo ello, cerca del mar.

La segunda regla consiste en pasar el premio a cinco personas (este cinco lo interpreto a mi manera) que considere que lo merezcan y mi selección es:

May de http://incontablementejuntos.blogspot.com/

Anakonda de http://www.lamano-invisible.net/

Roos de http://elcieloenloalto.blogspot.com/

Madame Minuet de http://themaskedlady.blogspot.com/

Princesa Nadie de http://princesanadie.blogspot.com/

Lady Darcy de http://loscaballerosausten.blogspot.com/



Y ¡como va de premios! aprovecho para incluir en la selección a

May de http://incontablementejuntos.blogspot.com/ que ha tenído el cariñoso detalle de compartir este premio conmigo:


Estas alas son para ti por sí las necesitas







que me compartió conmigo este otro




que me concedió este



Por mi parte los comparto con las personas, anteriormente, seleccionadas y con:

Jazmin de http://loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com/

Chema de http://mimundodepapel-chema.blogspot.com/

Citu de http://enamoradadelasletras.blogspot.com/

Ade y Mariola de http://sokaly.blogspot.com/

Ana María de http://haciendojabon.blogspot.com/

Tracy de http://tracycorrecaminos.blogspot.com/

Flac_K de http://habiaunavezotravez.blogspot.com/


¡Gracias y felicidades!


Siempre lo aviso el hecho de que estéis en la selección no implica la obligatoriedad ni de recogerlo ni de atenerse a sus reglas.




martes, 8 de febrero de 2011

The girl is mine







Poema 12

Para mi corazón basta tu pecho,

para tu libertad bastan mis alas.

Desde mi boca llegará hasta el cielo

lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en ti la ilusión de cada día.

Llegas como el rocío a las corolas.

Socavas el horizonte con tu ausencia.

Eternamente en fuga como la ola...




20 canciones de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda.


domingo, 6 de febrero de 2011

Los siete secretos del premio



He recibido un premio , esta vez llega de la mano de Manuel.
Quiero agradecerle que se haya acordado de mí  para compartirlo.


El premio lleva aparejadas unas reglas, la primera es desvelar siete secretos.

Más de letras que de ciencias.



Puedo ser caprichosa.



Pase lo que pase no me da por comer




No me gusta obedecer.





Soy inquieta.




Soy torpe, suelo elegir el camino difícil.



Siento mucha ternura por los animales.




La segunda regla es que debía compartirlo pero en esta ocasión no voy a hacer una selección, sí te gusta te lo quedas.





jueves, 3 de febrero de 2011

No a la Ley Sinde ¿Lo pasas?


Siguiendo la estela de Anakonda de La Mano Invisible me uno a la protesta contra la Ley Sinde.

No he militado en ningún partido político, no he sido sindicalista, he votado conforme a criterio propio y en alguna ocasión no lo he hecho, sin embargo no me gusta lo que estoy viendo, parece que los que gobiernan consideran que están en su cortijo, es histórico el número de parados, las perspectivas de empleo para los jóvenes son, practicamente, nulas y ellos se dedican a prohibir y más prohibir y tienen la geta de decir que la causa es nuestro bienestar.
Exijo que hagan bien su trabajo y lo exijo porque para eso les votaron, para que gestionasen bien los recursos públicos, que no son suyos.
De todos es sabido que gozan de excesivas prebendas y no faltan casos de corruptelas escandalosas y ELLOS tan frescos, me da lo mismo de que color sea su partido, se les está dando muy bien lo de prohibir y recortar, ni que hubiesen nacido para ello.
Se dedicaron a hacer una política social que no nos podíamos permitir y lo hicieron de forma chapucera porque las ayudas llegaron tarde mal y nunca.
No les parece que son demasiados en las Cámaras, visto el rendimiento con bastantes menos y más capacitados sería más que suficiente, la teta no da para tanto y hablando de descentralización ¿no les parece que hay demasiadas administraciones? No les parece una buena linea de recorte, oh, quizás les toque el bolsillo.
Y hablando de rigor y capacitación, ¿no habría que exigir un mínimo a sus "señorías" al parecer para ser político no se tiene en cuenta el currículum académico.



¡NO A LA LEY SINDE...PÁSALO!


El 24 de enero de 2011, la clase política española, decidió que Internet tenía dueño, y no eran los ciudadanos. Se trata de la sonada Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde).




Difundid este vídeo entre vuestros amigos para que llegue a la máxima cantidad de gente posible









Atila al lado de estos se queda en un simple aficionadillo, van a dejar el cortijo como un erial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...