sábado, 30 de octubre de 2010

Tenía pendiente ilustrar Sin final feliz.


A principios de mes escribí y postee un cuento Sin Final Feliz, en aquella ocasión algunas de las personas que comentaron me sugirieron que lo ilustrase, en ese momento no se me pasó por la cabeza hacerlo, sin embargo cuando vi la convocatoria de la fiesta de Marcela me dije
 ¿Por qué no?
Me puse las pilas y hoy muestro el resultado.

Este post es el producto de un trabajo en equipo, pedí, de nuevo, ayuda a India y Mar para la elección de la banda sonora y a mi compañero de guardias y, a pesar de ello, amigo Murci le pedí que hiciese las fotografías de los dibujos, a fin de cuentas hemos tenído que aprender a trabajar en equipo.
Todos han colaborado con entusiasmo, captaron de inmediato lo que yo quería transmitir, se trata de un cuento sin paralelismo con ninguna situación real vivida por mi o por otras personas.

SIN FINAL FELIZ

Bailaba para ti contenta ajena al peligro que la acechaba.
Accionabas la cuerda de su mecanismo con una sonrisa cínica y la dejabas en el cañaveral, te gustaba ver sus alegres piruetas, bailaba con gracia, programada para hacerlo feliz, en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia sin importarle la fina cadena que le habías prendido al cuello para limitar su trayectoria.

Manos artesanas le dieron vida, elaboraron minuciosos engranajes que harían de ella la más delicada de las bailarinas, pieza única sin recambios, necesitaba de mimo y cuidado para seguir luciendo grácil y hermosa

Con malas artes la conseguiste, no dijiste que tu intención era matarla poco a poco, te divertía destrozar lo que con amor se había creado y así lo hiciste con paciencia, sin prisa, con minucia en tu crueldad.

Te regaló muchos días y noches de baile sin fin, siempre encadenada pero sin perder su dulce sonrisa.

Con el tiempo su baile dejó de ser grácil, renqueaba por el descuido al que la sometías, pero se esforzaba en seguir su amable danza.

Finalmente cayó, se quedó en el suelo con los ojos llenos de sorpresa, quería danzar pero no podía, leves estertores la sacudían mientras tú sonreías con maldad

Supo que era el fin y su mirada se tiñó de mudos sollozos.
La abandonaste en la oscura noche que pronta se afanó en poseer con su humedad a la dulce bailarina

ILUSTRACIONES

Me he inspirado en la esencia del cuento, las ilustraciones no son escénicas y por ello la bailarina y el malvado no tienen el mismo aspecto.

EL MAL/LA MALDAD

Considero que el mal es mucho más inquietante cuando su aspecto es hermoso, igual que pienso que no tiene
sexo concreto.



LA BAILARINA






LA BAILARINA Y EL MALVADO 

Luz y sombra, no existen el uno sin el otro.






Pondrá todo su empeño en poseer su espíritu y en su afán encontrará su fatal destino, errante seguirá su estela de luz aún después de apagarla, sus cintas se han agarrado a su capa.







MUERTE Y TRIUNFO DE LA BAILARINA

Sin fuerzas para seguir bailando, cae y la noche la envuelve con su manto húmedo.






Rota
lo mira. Sonríe.
Mira sus manos crispadas,
su mueca impotente.
Rota,
todavía más bella
en su grácil agonía.
Parece dormida,
parece que sueña,
que toma más vida… 

                Murci

The Alan Parsons Project- Fall Of The House Of Usher (Arrival)


Esta entrada está pensada para la fiesta de Marcela de Colorin, Colorado:

miércoles, 27 de octubre de 2010

Por un 13 he conocido a Mr Esponja.


Me ha llegado este premio con un 13, me lo ha entregado mi amiga Mari Cari y gracias a ella me he encontrado con  este personaje, parece que es muy popular, he oído hablar de él pero aún no lo conocía personalmente.
Estoy con gripe y ando bastante perjudicada pero no podía dejar de agradecer el detalle de una amiga que  se ha acordado de mi para compartir su premio  y si a eso le sumamos que me nominó con el número 13..no tengo especial prevención con el número en cuestión pero mejor ¡no tentar al mal fário!.
Este premio viene acompañado de unas reglas que paso a detallar avisando de antemano que no las cumpliré todas.

1. Crear un post en tu blog.
2. Copiar la imagen y las preguntas
3. Mencionar a quien te lo ha entregado
4. Contestar las preguntas.
5. Pasarlo a diez blog


1ª.-¿Por qué creaste el blog?
No fue idea mía, un amigo acababa de crear el suyo, estaba muy animado y me convenció para que crease el mio, al principio no le hice ningún caso, no lo hice publico, pasado un tiempo fui descubriendo las estupendas posibilidades que ofrecía y lo tomé más en serio, necesité un tiempo para procesar la idea e implicarme en ello, aún me sigue dando reparo.

2ª.-¿Qué tipo de blog sigues?
No tengo un estereotipo, supongo que tengo afinidad con ciertos temas y sobre todo por la forma en que los bloggers  consiguen transmitir a través de sus post y comentarios.

3ª.-¿Tienes alguna marca de maquillaje preferido?
Me gusta ir probando, ultimamente me inclino por la cosmética natural y en esta línea puedo citar Yipsophilia y La Prairie.

4ª.-¿Y de ropa?
Me pasa otro tanto, no soy fiel a una marca me gusta combinar estilos y compro la ropa si me gusta y sobre todo si me sienta bien.

5ª.-¿Tu producto de maquillaje imprescindible?
Más que de maquillaje de cosmética, considero imprescindible usar una buena hidratante.

6ª.-¿Tu color favorito?
Varía en función de la estación. en primavera y verano me gustan los colores claros y luminosos y en otoño e invierno suelo decantarme por los azules, marrones, ocres y verdes. No me gusta el amarillo y utilizo mucho el blanco, el negro me gusta pero no me favorece demasiado.

7ª.-¿Tu perfuma favorito?.
He sido fiel a dos: Eau de Rochas y Anais, Anais de Cacharel aunque los voy alternando con otros.

8ª.-¿La película que más te ha gustado?
Por más que lo intento no consigo decidirme por una ¡hay tantas! en fin citaré Ciudadano Kane, no me canso de verla.

9ª ¿Qué países te gustaría conocer y por qué?
Si por mi fuese viajaría por todo el mundo porque creo que valdría la pena, pero siendo realista lo que más me apetece es viajar a Inglaterra y Norteamérica, me gusta la cultura anglosajona y tengo ganas de pasear por Londres y N. York.

10.-Esta pregunta háztela tu y respondela.
Como estoy malita no voy a preguntarme nada.

Para terminar tendría que pasar el Meme a diez blogs, hace unos días ya pasé uno así que en esta ocasión prefiero terminar aquí.

sábado, 23 de octubre de 2010

Cat Stevens&Patti D'arbenville (La historia de Lady D'Arbenville)



¿Quién no conoce Cat Stevens?
Estoy segura de que la mayoría hemos escuchado alguna de sus canciones.
En esta ocasión he seleccionado una de ellas, Lady D'Arbanville, la había escuchado alguna vez pero no conocía su historia.
Vi el vídeo en Youtube y me pareció muy triste y melancólico, quise saber quien era la dama a la que Cat cantaba en ese tono, pudo ser una búsqueda fallida, no todas las canciones tienes un historia detrás pero en este caso la había y gracias a ella pude conocer a Patti D'Arbanville.
La  dama nació en NY el 25 de mayo de 1951, mujer inquieta abandonó su hogar con 14 años, quería conocer mundo y no tarda en hacerse un hueco en el mundo artístico más vanguardista de la época.
Conoce a Andy Warhol en un concierto, este quedó fascinado con sus encantos y no dudó en darle un papel en la película Flesh (1968), este fue el comienzo de su carrera cinematográfica.


Pamela des Barres se refirió a ella como "musa" y groupie" en su libro L'est Spend the Night Togueter.

Pero, sin duda, lo que la hizo más conocida fue su historia con Cat Stevens.
Patti y Cat se conocieron en una fiesta, el estaba convaleciente de una enfermedad pulmonar que le había mantenido alejado de su actividad artística durante más de un año.
En esta fiesta, también, se encontraban otros músicos de "élite" como Jimmy Page, Steve Winwod, Ginger Baker y Eric Clapton.
Fué un flechazo, Cat se quedó prendado de esta chiquilla menuda.
Durante un año Patty y Cat conviven juntos y ella le acompañó a giras y conciertos por Europa y Norteamérica.
Patti se divertía pero Cat quería más así que le propuso a su joven novia dar un paso más en la relación.
Ella le dio un NO como respuesta, no estaba dispuesta a perder su libertad y se fue a NY, fue allí donde escuchó la canción.


Cat quedó confundido ante la repentina marcha de Patti y despechado escribe el tema que es una metáfora acerca del fin de la relación, necesitaba matarla y así lo hace musicalmente.
Con esta canción dio un giro en su carrera, sus canciones dejaron de ser poperas y adquirieron un tono más íntimo y acústico (Folk-Rock).
La canión fue un éxito alcanzando cotas altas en la lista de los más vendidos.
No fue la única que le dedicó, también, se inspiro en ella para componer Wild Word.

Patti D'Arbanville señaló en una entrevista que su reacción al escuchar esos versos fue de tristeza: "En esos días solo quería estar sola para poder hacer todas mis cosas. A veces es bueno estar solo y por eso me fui a Nueva York y ahí tuve la oportunidad de escuchar esta canción. Tuve la sensación de escuchar el fin del mundo, ya que Cat decía frases muy depresivas y hablaba de la muerte... de mi muerte?... Lo que entendí es que para él mi escapada a Nueva York fue como si yo viviera en un ataúd, y lo decía porque me extrañaba mucho, por la distancia... Es una canción muy triste".
Además argumenta sobre el mensaje de la canción: "Lloré mucho cuando la escuché, porque ahí supe que todo había terminado".



Con el tiempo esta canción le trajo problemas a Cat Stevens, convertido al islamismo, el tema fué considerado  como discriminatorio hacia la mujer, representando la antítesis de la virtud y la moral
islámica.

En una entrevista al diario Sunday Times en julio de 2009, Cat Stevens dijo: "Mi esposa es una mujer muy posesiva y celosa. Ella odia Lady D'Arbanville, así que le cambié la letra por ella, y la titule "Ángel of War" que tiene el mismo sonido pero es para mi esposa.... ".

miércoles, 20 de octubre de 2010

Un tag con y una apuesta por el género masculino.



Mi amiga Citu ( http://enamoradadelasletras.blogspot.com/) que es muy vivaz y jugetona, me ha nominado para este Tag, es muy apropiado para estas fechas y aunque me da mucho apuro participar en estas cosas no puedo dejar de hacerlo porque, a fin de cuentas, el blog también es un lugar de juego y recreo sin que ello le haga perder un ápice de seriedad

Reglas del Meme:


1- Contesta el meme y coloca la imagen en un post.

2- Agradece al Blog y la persona que te lo otorgo.

3- Entrégaselo a 10 Blogs con los que lo quieras compartir y avísales para que lo recojan.




1- ¿Disfrutas de leer libros de Terror, por qué?

Me gusta el género de terror porque me permite sentir emociones que van más allá de las que permite la vida diaria y además con mucha intensidad, me sumergo en ellas y las disfruto de principio a fin, son una perfecta forma de evasión.

2- ¿Cuál es tu libro de Terror favorito?

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (en inglés Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde), a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.
El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad. Fue un éxito inmediato y uno de los más vendidos de Stevenson. Las adaptaciones teatrales comenzaron en Boston y Londres un año después de su publicación y aún hoy continúa inspirando películas e interpretaciones interesantes.(fuente Wikipedia).


3- ¿Cuál es tu personaje de Terror favorito (vampiro, hombre lobo etc.,) y por qué?
Drácula sin duda alguna. El personaje literario me parece fascinante, condenado a vivir eternamente busca un amor con el que compartir el resto de la eternidad, enamorado de una mortal urde un complot para acercase a ella y seducirla no escatima esfuerzos adoptando diversas formas y corriendo toda clase de riesgos, enfrentandose a todo y a todos y encontrando finalmente la muerte y la paz.




4- Tu autor de Terror favorito es...
Que dificil, solo uno, en este caso me quedo con Edgar Allan Poe.
La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo. Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa y, a través de ésta, en el surrealismo, pero su impronta llega mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana y, en mayor o menor medida, autores tan dispares e importantes como Charles Baudelaire, Fedor Dostoyevski, Franz Kafka, H. P. Lovecraft, Ambrose Bierce, Guy de Maupassant, Thomas Mann, Jorge Luis Borges, Clemente Palma, Julio Cortázar, etc. El poeta nicaragüense Rubén Darío le dedicó un ensayo en su libro Los raros. (wikipedia)

5- ¿Cuál es el libro de Terror que más te decepcionó y por qué?
Debió decepcionarme tanto que no lo recuerdo.

6- ¿Cuál es tu escena de Terror favorita?


Esta escena es dificilmente superable, una imagen vale más que mil palabras
7- Un libro de Terror que crees que todo el mundo debe leer.
Cualquiera de Edgar Allan Poe, Lovecraf, Stephen King, Stevenson, etc, etc. No podía nombrar solo a uno.

8- ¿Cuál fue el primer libro de Terror que leíste?
El Jorobado de Notre Dame de Victor Hugo, no es una novela de terror pero debía de ser demasiado pequeña para esta lectura, el caso es que me aterrorizó.
9- Cuéntanos la máxima situación de Terror que has vivido.
Fué en mi casa, estaba sola. Estaba en la cocina y oí pasos en el pasillo, me asusté tanto que no pude reaccionar, me agaché como un ovillo, me quedé pálida, bloqueada, sin saliva y muerta de miedo, así permanecí durante largo rato hasta que comprendí que no había nadie, debí oir los pasos del piso de arriba.

10- Bonus: Tu Película de Terror favorita es...
La semilla del diablo, basada en la novela de Ira Levin , fué llevada al cine en 1967 dirigida por roman Polansky y protagonizada por Mia Farrow y John Cassavettes.
Mitos y leyenda en torno a la pelicula:
No es cierto que Anton Lavey interpretara a Satán en la escena de la violación de la Iglésia de Satán Rosemary en medio del aquelarre. Lavey, fundador de la jamás actuó en la película. Es más, Satán a quien se le ve fugazmente el rostro durante unos segundos en dicha escena, fue interpretado por Clay Tunner a quién jamás se le dio consejo alguno para hacer su papel.
Para completar la relación con lo diabólico, hay que recordar que algunas escenas iban a realizarse dentro del Edificio Dakota; donde años antes había vivido el genio del cine de terror, el actor Boris Karloff. Este edifico siempre fue considerado maldito y por eso fue recomendado a Polanski para lograr un clima satánico en su rodaje. También hay que recordar que junto a las puertas del edificio, fue asesinado John Lennon. Otro de los personajes polémicos que habitó en el Edificio Dakota fue Edward Alexander Crowley, conocido como Aleister Crowler brujo negro, profeta... famoso por los ritos desenfrenados que supuestamente llevó a cabo (especialmente durante su estancia en la proscrita finca que el mismo bautizó como Abadía de Thelema, en Cefalú) y por su polémica contribución al ocultismo del siglo XX. Un personaje cuyo rostro a su vez figura en la portada del disco de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
También se ha hablado de la similitud de la película con el asesinato de la esposa de Polanski (Sharon Tate) a manos de la familia liderada por Charles Manson.



Para terminar he de nominar a diez personas y he decidido apostar por el género masculino (con dos excepciones), creo que es bueno jugar y que no va mal de vez en cuando así que espero que lo tomeis de este modo. El hecho de que haya pensado en vosotros no implica que tengais que seguir el juego, ni sus reglas, ni nada de nada, haced lo que mejor os parezca que yo no me voy a ofender, y los nominados son:
Chema  http://mimundodepapel-chema.blogspot.com/

 Murci http://unspacio.blogspot.com/

Blas http://blassinepi.blogspot.com/ . Blas, tienes nombre de chico así que te ha tocado aunque seas una chica :).
Akasha http://unminutodemieternidad.blogspot.com/ Creo que le gustará este Tag.
Espero que no me elimineis de vuestro blog por este juego, pasadolo bien y animaos a jugar, yo lo he adornado mucho pero se puede hacer más sencillo o más complicado.

sábado, 16 de octubre de 2010

A vueltas con el verdadero Otoño. Conclusión

Me adentré en el paréntesis con un objetivo,
seguir buscando al verdadero otoño.
Me puse en marcha y esto es lo que encontré:
 violetas verdeando al pie de los naranjos,


arbustos con florecillas de tonos naranjas y amarillo.


Cuando eramos pequeños teníamos un lugar donde reunirnos, una vieja casa de campo que tenía una balsa, allí había ranas y nos gustaba mucho intentar cazarlas, para llegar hasta allí caminábamos por un sendero que cruzaba el lecho de un río por el que solo corre agua en época de crecida, el resto del tiempo permanece seco, quise hacer el mismo recorrido buscando a don Otoño.
Me encontré con la señorita araña que había tejido una fina telaraña solo perceptible si te fijas en las hojitas que hay atrapadas.


Caminé con cuidado de no esmorrillarme por el verde sendero,

también con cuidado con las piedras del barranco,


Atravesado el barranco era fácil tan solo tenía que seguir el camino de tierra, en el horizonte estas nubes me decían que pronto llovería como así fue.


 No era la primera tormenta así que los caracoles salieron de paseo.


 Recordé esa canción que dice caracol,col,col,saca los cuernos y vete al sol, sin embargo no sacaron los cuernos tan solo se manifestaron.


Estos no dudaron en echarse una carrera


Cuando llegué a la vieja casa quedé desolada, estaba saqueada, puertas y ventanas arrancadas y los muebles apilados en la balsa donde no había agua ni ranas. Aún se puede ver el emparrado,


 y la hiedra se ha hecho la dueña de las paredes paredes y camina pizpireta por el suelo.


De vuelta a casa seguía conflictuada y con los pies en la cabeza porque a ratos tocaban sandalias,


Otros ratos alternaba con los botines


aunque finalmente parece que ellos han ganado.


Conclusión: el verdadero Otoño mediterráneo no es el que yo fantaseaba mucho más majestuoso y propio de otros lares pero bueno ¡otoño es al fin y al cabo! y yo disfruté con el paseo y con el viento fresco que hizo cimbrear al cañaveral silbante a mi paso.

martes, 12 de octubre de 2010

Paréntesis.


No tenía previsto publicar, estoy disfrutando de un paréntesis en que lo único que importa es “estar” junto a mis seres queridos.

En este estado de bienestar no me ocupo de reflexiones profundas porque no son necesarias, no hay turbulencias, no llevo puesta la armadura ,la lluvia repiquetea fuerte en el exterior y después de una deliciosa (no solo por su sabor) comida familiar algo me impulsa a teclear estas breves lineas aún sin la esperanza de que puedan ser publicadas, mi conexión es verdaderamente lamentable y me impide hacer mucho más que leer el correo y, en contadas ocasiones, llegar a leer el contenido de una web en condiciones, es por ello que no os puedo visitar y hacer el comentario que me gustaría, aunque esto no me genera ansiedad, tenía atrasadas otras tareas íntimas que ahora son lo más importante. Seguramente aquellos que tengan lejos a su familia sabrán entenderlo.

No me resulta fácil vivir con el alma dividida. Necesito regresar, con cierta periodicidad, a mis raíces para nutrirme de esa energía que cuando me alejo he de racionar porque es tan buena y positiva a la par que exclusiva que no debo dejar que se malgaste inútilmente.

Me he dado cuenta de que en el exterior no todos comparten esta forma de sentir o de pensar, por contra hacen gala de un escepticismo negativo verdaderamente demoledor. Podría definirlo como un ataque frontal a la esperanza, la felicidad y los sueños tanto pequeños como grandes, exhiben un desaliento infinito, no se implican anímicamente, tan solo se quejan, no gustan de decir que son felices y dudan de la felicidad ajena, eternamente quejosos, eternamente infelices, cómodos, aburridos y siempre desconfiados.

Mi estúpida ingenuidad me lleva a pensar, con cierta frecuencia, que puedo cambiar esta forma de pensar y para ello no dudo en regalar porciones de esa energía tan mía, que por válida y preciada no por ello es menos trabajada durante años y años de beberla a través de ese cordón umbilical que muchos se han empeñado en decir que debo de romper y que, sin embargo, es lo que me ha ayuda a sentirme feliz a pesar de las carencias y renuncias, con cosas tan sutiles y pequeñas que, quizás sean invisibles a los ojos ajenos y que están no solo en el recuerdo si no en el día a día.

No puedo vivir aspirando a ser feliz, es bueno aspirar ¡claro que si! pero también es bueno saborear la felicidad que se nos brinda y que no siempre sabemos apreciar.

Nada consigo queriendo trasladar este punto de vista a aquellos que se sitúan en el lado opuesto, tengo que corregir mi error de querer contagiar a quien  quedarse en el victimismo prefiriendo achacar su infelicidad a los demás o a las manidas circunstanciás, sin querer asumir su responsabilidad en ello.

No se trata de ser avaro, tan solo prudente porque no debo de olvidar que en mis momentos bajos, en aquellos en que esa energía está menguante no serán ellos los que me ayuden a nutrirla, todo lo contrario, se irán a chuparla en otros cuellos que estén más plenos en ese momento y .desde luego, esto no va de vampiros literarios que me son muy simpáticos.

Os echo de menos y espero disculpéis que mi conexión y este paréntesis no me permitan visitaros debidamente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...