martes, 13 de julio de 2010

Las Fabulas de Mariquita Nice III.




Mariquita Nice y Mariquita Pretty se protegen del calor a la sombra de un castaño.


Mariquita Nice: -esta mañana he lavado el coche y he repostado-
Mariquita Pretty: -joer, vaya hazaña la tuya-.
Mariquita Nice: -espera que te cuente una vez más ha sido uno de esos momentos "Nice en estado puro"-.
Mariquita Pretty: -¡Uy, uy, uy, cuenta, cuenta...!-.
Mariquita Nice: -salía de trabajar y he parado en la gasolinera habitual, ya en el surtidor he abierto el depósito, me he puesto los guantes, he seleccionado el importe y he cogido la manguera-.
Mariquita Pretty: -como todo el mundo ¿no?.
Mariquita Nice: -no seas impaciente, una vez con la manguera en la mano y antes de que la hubiese introducido en el depósito algo ha sucedido porque ha empezado a manar fuel de forma generosa con gran sorpresa por mi parte que no entendía nada y que me ha generado unos segundos de bloqueo, tiempo suficiente para ver como el fuel me iba empapando de cintura para abajo-.
Mariquita Pretty: - joer Nice, ¿Y qué has hecho?-.
Mariquita Nice: - al final he podido atinar con la manguera y el depósito  y tras la carga me he dirigido a la tienda en un estado lamentable, no solo estaba toda mojada si no que me sentía tan ridícula que no sabía donde meterme, me hubiese gustado volatilizarme en ese momento-.
Mariquita Pretty: - juas, juas, juas Nice, que fuerte- exclama sin parar de reír mientras su amiga tiene una cara que es todo un poema.- ¿Te ha visto alguien?.
Mariquita Nice: - no se, no he mirado a mi alrededor que ya tenía bastante con lo mío, el  grillo de la tienda ha sido un encanto me ha cogido las llaves que goteaban y me ha quitado los guantes, me ha dado papel absorbente para que fuese al baño a lavarme y se ha empeñado en darme 2 foretseuros para que lavase el coche, además me iba tranquilizando, ha intentado consolarme diciendo que no me preocupase que había sido un descuido debido a mi cansancio, bla, bla, bla-.
Mariquita Pretty: - ¿te ha tranquilizado?-.
Mariquita Nice: - momentaneamente, porque he ido al baño a lavarme y al llegar al coche me he dado cuenta de que había dejado olvidados los 2 foresteuros en el lavabo así que ,con este nuevo apuro, he pensado que mejor me iba pitando de allí antes de provocar una verdadera desgracia-.
Mariquita Pretty: - jajjajajjajajjajajjajajjajajajajjajaaj, eres la monda, sí te ve tu  Escarabajo Fatther se muere en el acto y después te echa la bronca porque a pesar de tus despistes el sigue confiando en sacarte punta repitiéndote las cosas una y otra vez-.
Mariquita Nice: - tienes razón Pretty, es increíble la energía que tiene que le vengo escuchando lo mismo desde que tengo uso de razón y continúa infatigable en su tarea-.
Mariquita Pretty: he realizado todo el trayecto espantada pensando que igual ardía de un momento a otro como una tea y no llevaba pensado para ese día el hacer una despedida a lo bonzo que hace demasiado calor y, además, es muy poco glam-. 
Mariquita Pretty: -¿te has reído de ti misma lo suficiente como para que tu ego se haya recuperado del conflicto con la manguera?-.
Mariquita Nice: -si, he tardado un día en recuperarme pero, ya estoy bien-.
Mariquita Pretty: te parece que vayamos a ver Eclipse para soñar con los vampiros un par de horas?-.
Mariquita Nice: -me parece una idea estupenda, vamos-.
Mariquita Nice se aleja con su amiga mientras va pensando: -¡mierda soy una mariquita muy patosa!-.

APROVECHO la ocasión para despedirme por unos días, tengo vacaciones así que he de ponerme con las maletas :( ,  que tengáis buen fin de mes, nos vemos a la vuelta.

>



domingo, 11 de julio de 2010

Tu blog es como una flor en primavera




Ha sido una sorpresa para mi recibir este premio de parte de Rosana del blog "La biblioteca silvestre", muchas gracias Rosana por tu generosidad y simpatía.
Cuando visitaba otros blogs y veía estos premios me preguntaba: ¿de qué irá esto? y he de confesar que me sigue sorprendiendo pero diría que va de cariño y complicidad.
Según me apuntó Rosana yo a mi vez puedo hacer lo que considere conveniente con el y he decidido compartirlo con mis queridas Benchi y la Abuela Frescotona porque fueron de las primeras en visitarme y alentarme con sus cariñosos comentarios y además porque considero que sus blogs son autenticas flores.
No obstante no quiero dejar de aprovechar esta ocasión , para dar las gracias a todos por estar ahí.

sábado, 10 de julio de 2010

Dime.



Me gusta la comunicación porque considero que es la única forma posible de entenderse.No soy amiga de generar controversias o enfrentamientos pero sí surgen me parece muy sano que se haga una puesta común donde los temas se hablen y cada uno pueda expresar su opinión. En muchas ocasiones surgen mal entendidos que generan situaciones difíciles en que la personal forma de vivirlas puede dar lugar a desconfianzas , inseguridades o temores que pueden terminar en una quiebra de relaciones que hasta entonces eran cordiales.
Parto de la base de que no es posible entender al que tienes enfrente si no hay una comunicación fluida que , sin duda, exige un esfuerzo por las partes implicadas. Un esfuerzo de respeto, afán de interés en entender al otro sin  emitir  mensajes de acusación directa o personal y esto es posible si hay una base de buena fe.
Admiro la capacidad que tienen algunas personas de hacerse entender sin molestar , yo trabajo en esta línea aunque soy consciente de que aún me falta mucho por aprender, por ahora me quedo con que hay que dejar  salida al otro sin  ponerle  contra las cuerdas porque con esto lo que se consigue es que se ponga a la defensiva y en este punto ya no hay comunicación tan solo afán de protegerse para no ser herido , también es necesario ser crítico con uno mismo admitiendo la posibilidad de que estar equivocado es factible y que no pasa nada porque todo es rectificable y/o mejorable. 
Es fácil hablar pero es difícil comunicarse acertadamente.



jueves, 8 de julio de 2010

PENSANDO EN NINA



NINA

Los encontré en la cama,
dormidos,
dorados de luz
amanecida en la ventana.
Acurrucado el uno en el otro,
aferrados al sueño que soñaban
de caricias y palabras,
de promesas desgarradas.

Los encontré en la cama,
dormidos,
y no hice nada
para que no despertaran.


martes, 6 de julio de 2010

De vez en cuando la vida (con permiso de J.M. Serrat)


                                        Pie de foto: La alegría de vivir. Henri Matisse



Deseo que la vida nos bese en la boca
y a colores se despliegue como un atlas.
Deseo que la vida nos pasee por las calles en volandas
y nos haga sentir que estamos en buenas manos.
Deseo que se haga de nuestra medida,
tome nuestro paso y saque un conejo de la vieja chistera 
y nos haga sentir felices como un niño cuando sale de la escuela.
Deseo que la vida tome con nosotros café,
y esté tan bonita que de gusto verla.
Deseo que la vida se suelte el pelo y nos invite a salir con ella a escena.
Deseo que la vida se nos brinde en cueros
y nos regale un sueño tan escurridizo,
que haya que andarlo de puntillas para no romper el hechizo.
Deseo que la vida afine con el pincel,
se nos erice la piel y nos falten palabras
para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla.
Deseo que la vida nos gaste una broma 
y nos despertemos sin saber que pasa
chupando un palo sentados sobre una calabaza.


domingo, 4 de julio de 2010

Suelta amarras Nina




Se reencontraron bajo las sabanas ávidos el uno del otro, sus bocas bebieron nectares, sus manos unidas en la pasión. Sabian que no habia esperanza y aún así se amaron con la ingenuidad de la primera vez, formaron su circulo privado no queriendo saber  que pocas horas más tarde la pena les corroeria.
Luchaban contra ello con toda la fuerza que la razón impone para sucumbir en la ternura como sí el destino no quisiera dejarles otra salida, desesperadamente se unian intentando luchar con la realidad, robandole minutos exclusivos a un tiempo corto que no serán capaces de volver a compartir
Sacrificar una vida de forma voluntaria ¿coraje o estupidez?

Esta narración me la ha inspirado las confesiones de mi amiga Nina, hemos crecido juntas así que nos podemos comunicar tan solo con la mirada. Nina no es enamoradiza pero cuando se enamora lo hace de forma que yo calificaria  como "camicaciana", este amor que la consume desde hace ya tiempo no tiene futuro y ella lo sabe sin embargo sigue fielmente amarrada a el, durante un tiempo se alejó e intentó dejarse querer pero le faltaron tragaderas y dimitió.

La tristeza de su mirada me lo dice todo y a mi se me encorajina el alma y le digo que no vale la pena inmolarse por razones ajenas que desde mi humilde opinión no tienen sentido ni me merecen credibilidad porque a nadie van a beneficiar.


¡Suelta amarras Nina!
Nina, escuchará la canción y fantaseara con compartirla con su amor maldito. Así es ella.

sábado, 3 de julio de 2010

La muerte de Emma Bovary.



"Emma, efectivamente, paseaba la mirada despacio en torno suyo, como quien se está despertando de un sueño. Pidió con voz bien inteligible que le trajeran un espejo y estuvo un rato con el rostro inclinado sobre él, hasta que empezaron a brotarle de los ojos  unos gruesos lagrimones. Entonces echó la cabeza para atrás y la dejó caer sobre la almohada lanzando un gran suspiro.
A partir de entonces, el pecho se le empezó alborotar en un estertor galopante. Se le salió toda la lengua fuera de la boca y sus ojos daban vueltas y palidecían como dos globos de luz apunto de apagarse, hasta el punto de que se la hubiera creído ya difunta, a no ser por el veloz y horrible movimiento de las costillas que subían y bajaban en furioso jadeo, como sí el alma estuviese dando brincos para tratar de desligarse.....
....De forma intempestiva se oyó sobre la acera de la calle un arrastrar de zuecos acompañado con el golpeteo de un bastón y subió hasta ellos una voz ronca que cantaba:

A veces un buen día el calor
a una niña hace soñar de amor.

Emma se incorporó como un cadáver galvanizado, con todo el pelo suelto y las pupilas inmóviles, abiertas de par en par.

Para coger diligente
las espigas con la hoz
ni Nanette se va inclinando
hacía el surco que se las dio.

-El ciego- gritó Emma.
y se echó a reír con una carcajada feroz, frenética, desesperada. Le parecía ver la cara de aquél desgraciado, irguiendose de entre las tinieblas eternas, como un espantajo.

Ese día el viento soplaba
y las faldas le llevaba.

Una convulsión nueva vino a derribarla sobre el colchón. Todos se acercaron. Había dejado de existir.



Ojeando entre mis libros tropiezo con Madame Bovary de G Flaubert y pienso en Emma Bovary, una mujer provinciana que no quiso ocupar el lugar que le correspondía, insaciable en sus quimeras amorosas, sociales, económicas, luchó por ellas sin descanso lo que la llevó a endeudarse de tal forma que no supo encontrar otra salida que poner fin a su vida envenenándose con arsénico y aquí es donde me sorprende: ella que siempre buscaba el lujo, el glamour, la belleza, lo sublime, sin embargo utilizó arsénico para suicidarse. Quizás  ignorase que éste veneno provoca una muerte verdaderamente espantosa.
Me conmueve esta mujer que teniéndolo todo no supo disfrutar de nada y que terminó tan torpemente con su vida.
Esta novela fué considerada muy escandalosa en su época llevando a su autor ante los Tribunales que le acusaron de inmoral y quisieron saber quien era aquella señora tan adúltera. Flaubert respondió con una frase que sorprende: "Madame Bovary soy yo". El biógrafo del escritor niega que la hubiese pronunciado o escrito.


viernes, 2 de julio de 2010

¿Tienes hambre?




Vale, vale Murci, no te mosquees, no creo que pueda sorprenderte mucho en música porque tu vas por delante de mi así que he pensado en regalarte este escena de Nine 1/2 Weeks que es divertida e incluye un tema que da buen rollito.

jueves, 1 de julio de 2010

Imperdonables olvidos



Pensando en Seoane, Su, Ismael e Hiperión. Esta es una de mis pelis preferidas y también una de las baladas más bonitas que he escuchado, espero os guste.

Tengo a Murci  cabreado por el olvido pero como es uno de mis maestros musicales tendré que pensar bien que le cuelgo que me suele tachar de "pastel"

Que si, que no.



Son tantas las margaritas que he acumulado que no se por cuál empezar, es más no se ni tan siquiera  si debo de hacerlo.
Este mes se presenta cargado de decisiones difíciles y me digo ¿para cuando uno de fáciles?, por lo menos desearía tener más tiempo para reflexionar y sopesar cada uno de los pétalos que me dirán que es lo que quiero hacer.

Empiezo a deshojar:
1er pétalo: que si, cómo no vivirlo si es lo que te piden tus entrañas.
2º pétalo: ni se te ocurra, acaso no te basta con anteriores tropezones que te dejaron hecha unos zorros.
3er pétalo: no es lo mismo, cada situación es distinta y por lo tanto tienes que apostar.
4º pétalo: es exactamente lo mismo y hay que ser zote para tropezar en la misma piedra.
5º pétalo:....
Mejor lo dejo para mañana sí tengo un hueco y ahora me dedico a pintarme las uñas porque si no  lo hago mañana no tendré tiempo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...