domingo, 30 de mayo de 2010

LAS FÁBULAS DE MARIQUITA NICE I


Escena: Mariquita nice regresa del paseo de los tilos donde ha estado haciendo jogging, decide pasar por la casa home de Mariquita noal95% para charlar un rato.


-Mariquita nice: ¿se puede, hay alguien en casa?
-Mariquita noal95%: pasa, pasa, estoy en la cocina preparando una tortilla de patata.
Mariquita nice se adentra por el pasillo hasta la cocina donde encuentra a su amiga pelando patatas.
-Mariquita nice: tienes el colesterol alto no deberías de comer tantos huevos y deberías hacer más ejercicio.
-Mariquita noal95%: me salió el colesterol alto porque la noche antes de hacerme la analítica me comí una bolsa entera de patatas fritas y ya camino cuando voy a la compra.
-Mariquita nice: eso no vale, has de caminar una hora como mínimo y hacer dieta.
-Mariquita noal95%: lo mejor es no controlarse, me gustan los huevos, el bacon y la mantequilla.
-Mariquita nice piensa: ¡qué horror!
-Mariquita nice: ¿quieres que vayamos de compras ésta tarde? Podrías renovar un poco tu vestuario, te vistes demasiado clásica.
-Mariquita noal95%: sí quieres te acompaño pero yo no compraré nada.
-Mariquita nice: está bien, elige tu el plan, siempre lo hago yo y tu te limitas a decir si o no y eso es muy cómodo.
-Mariquita noal95%: podemos dar un paseo.
-Mariquita nice: eso no es un plan, es lo que siempre hacemos y resulta aburrido caminar y caminar sin rumbo fijo día tras día.
-Mariquita noal95%: no se me ocurre nada y no me digas de ir a la terraza de la vaguada que no me gusta.
-Mariquita nice: pero chica sí está bien y al menos estamos al aire libre.
-Mariquuita noal95%: me dará frio.
-Mariquita nice: sí estamos a 26ºC.
-Mariquita noal95%: yo tendré frio, mejor caminamos.
-Mariquita nice: no se, tengo muchas cosas que hacer, es hora de que vaya a sacar las entradas para el concierto de Los Grillos morados, ¿te apuntas?
-Mariquita noal95%: no me gustan los conciertos.
- Mariquita nice se despide de su amiga y mientras se aleja en dirección al auditorio .Piensa: ¡mierda que mariquita más tozuda y limitada!

viernes, 28 de mayo de 2010

EN BUSCA DE ALBA


Hector se revolvía inquieto bajo las sabanas, no podía dormir, había llegado tarde a casa sin encontrar a Alba, ¿donde se habrá metido? pensó al mismo tiempo que echaba una ojeada rápida a su despertador digital que, en  marcaba la 7.30AM, sabía que ya no podría dormir, se sentó en la cama y buscó distraidamente sus zapatillas, se daría una ducha, y bajaría a tomar un buen desayuno en la terraza de la  cafetería que se encontraba al otro lado de la plaza, miró por la ventana, seguía nublado y eso le gustó, cuando tenía sueño prefería los días grises que hacían juego con su ánimo.
Era sábado así que tenía el fin de semana por delante, dudaba entre visitar a sus padres que desde que estaban jubilados se habían instalado en la casa que tenían en la playa . Sopesó la idea y no le desagradó, se alegrarían de verle y además eso suponía que no tendría que ocuparse de tareas que le eran  molestas como ocuparse de la comida y de la ropa, su madre disfrutaba cocinándole sus platos favoritos y no le vendría mal una buena comida casera, le resultaba tan enojoso cocinar que era capaz de comprar comida precocinada para toda una semana  que engullía de forma distraida mientras repasaba sus notas, charlaba por teléfono o veía la televisión, eso si   en la medida de lo posible cuidaba su  dieta para no perder su buena forma física forjada a base se largas sesiones de gimnasio.
Al salir de la ducha escuchó la melodía de su móvil, se puso una toalla alrededor de la cintura y se dirigió al salón.
-Buenos días Hector- se trataba de su padre- tu madre pregunta que sí piensas venir a comer .
-Buenos días papá, estaba pensando en ello hace unos momentos pero no he querido llamar por sí estabais durmiendo.
-Ya conoces a tu madre, ya  ha preparado la lista de la compra para que vaya al super así que aún puedes elegir, ¿qué prefieres pescado o carne?
-Dile a mamá que mejor carne y que no olvide preparar la tarta de queso que tanto me gusta.
-Eso está hecho, o llegues muy tarde así me puedes ayudar con la barca y mañana podríamos salir a pescar.
-Está bien papá preparo la bolsa en un momento y salgo para allá.
Se puso unos vaqueros y un swetwer y metió en  su trolley la ropa que necesitaría  para el fin de semana, dejó para el final su ordenador portátil y el expediente en el que estaba trabajando, metió la novela que estaba leyendo ya bajó por la escalera con la intención de tomar un buen desayuno antes de comenzar el viaje.
Se sentó en la cafetería y pidió café con leche y unas tostadas, buscó el número de Alba y la llamó, el móvil estaba apagado,sonrió pensando en su amiga, no le extrañaban sus desapariciones de fin de semana, la envidiaba, estaría con alguno de sus amantes y de ser así no sabría nada de ella hasta el lunes.
Volvió a coger el móvil y marcó el número de Olvido-la mejor amiga de Alba-quizás ella supiese donde estaba.
El móvil sonaba.
-Hector, hoy es sábado- dijo Olvido con voz de sueño-qué demonios quieres.
-Perdona Olvido no me he dado cuenta de la hora, estoy buscando a Alba sin resultado desde ayer por la tarde, ¿sabes algo de ella?
-Si, me llamó el jueves y me contó que este fin de semana estaría con David y que pensaban ir a un hotelito rural de esos que tanto les gustan pero no me dijo donde.
-Gracias olvido, sí te llama díle que necesito hablar con ella.
-De acuerdo Hector y ahora déjamé dormir, te llamó más tarde.
Adiós Olvido y disculpa.
Bebió el último sorbo de café con leche, pagó la cuenta y se dirigió al garaje.

jueves, 27 de mayo de 2010

LALUNATICALUZ


launaticaluz
preñada
de licantropías,
de noches eternas
en vela,
de mareas altas,
de mareas intimas,
de líquidos
que discurren
por la entraña.

lalunaticaluz
que toca la frente
del niño
no nacido,
que acaricia  cuernos
de toros enamorados,
 colmillos de lobos
que aullan a contraluz.

lalunaticaluz
que ilumina tímidamente
la moribunda flor
que te ofrezco,
erguida en su belleza,
ignorante de la muerte que la acecha.

lalunaticaluz
que tirita pálida en la nieve.
lalunaticluz .
¡lalunaticaluz!
la...Auuuuuuuuuuuuh.....


Las fábulas de Mariquita nice

Escena: Escarabajo father, Escarabajo mother y Mariquita nice se encuentran sentados alrededor de la mesa del porche del arbol home.
Mariquita nice: hace unos días vi a Grillo1, llegaba en moto a su casa y me di cuenta de que era el cuando se quito el casco, inmediatamente me miró y no era fácil que me viese porque no estaba tan cerca.
Escarabajo mother: ese grillo te percibe de la misma forma que Lecter percibía a Clarice a través de su olfato. Ten cuidado niña, ese grillo no dudaría en serrarte las alas.
Mariquita nice: es curioso lo que puede durar el odio. Esta noche voy a salir.
Escarabajo mother: no olvides sacar a Nini que ya es su hora y coge la bolsita de plástico para limpiar las cacas que no dígan que te educamos mal.
Escarabajo father deja el periodico que estaba leyendo: ¿Has cogido las llaves?
Mariquita nice: no, ahora las busco...¿las habéis visto?
Escarabajo father: perderías la cabeza sí no la llevases de série, ¡que despistada eres!
Escarabajo mother: no te preocupes, estaré despierta hasta que regreses.
Mariquita nice piensa mientras se afana en buscar las llaves: mierda, tendré que llegar temprano.
Mariquita nice: las he encontrado, me marcho.
Escarabajo mother: no dejes de avisarme cuando llegues que sí no duermo intranquila.
Mariquita nice piensa. mierda, tendré que llegar temprano...y díce: de acuerdo.


miércoles, 26 de mayo de 2010

Gala@Dalí II

EL CASTILLO DE PÚBOL: GALA&DALÍ

El castillo de Púbol es un edficio medieval del situado en el Baix Empordá donde Salvador Dalí materializó su desbordante esfuerzo creativo por amor a Gala, Que Se convirtio en su última morada, trás su fallecimiento fué trasladada hasta Púbol en una Cadillac.
Se Puede Descubrir la Relación de Gala y Dalí à partir de las Aportaciones que cada uno realizo en el Castillo, los resultados .un misterioso espácio ,  austero a la par que barroco , con estáncias de gran belleza como el baño de Gala o el salón del piano.
Anécdotas: Dalí no visitaba a Gala en Púbol sin que, previamente, le hubiese invitado por escrito.
A la muerte de Gala, Dalí se instaló en El Castillo hasta que la lamparilla de su dormitorio se incendio, a partir de ese  momento se traslado a  Torre Galatea.
PD: Los Genios no morir deben. Afortunados El Uno en El Otro. a pesar de su patológica relación

Bienvenido Olfo

Los Gatos del Ermitage


Pocos son los visitantes exteriores a la ciudad de San Petersburgo que saben de las transformaciones que se efectúan cuando las imponentes puertas del Museo Ermitage lo cierran al público. Allá en las profundidades de los sótanos umbríos, cincuenta pequeños guardianes silenciosos son liberados para cuidar celosamente, del acceso a las pinturas alojadas en las bóvedas, de la visita de ratas y otras especies indeseadas que se materializan al caer la noche.



Son cincuenta fríos, mortíferos, certeros, inclementes asesinos caminando sobre acolchadas patas, con reflejos instantáneos, con ojos penetrantes listos a detectar cualquier anomalía en la vida silenciosa de las noches del museo para intervenir de inmediato….



Siempre los gatos abundaron en el Ermitage. De los aristocráticos guardianes persas de la época de Catalina la Grande hasta las generaciones actuales, una mezcla de gatos callejeros y domésticos, muchos abandonados en los alrededores del museo, y rescatados por los trabajadores del museo, alternando con los descendientes de aquellos que ingresaron al cuerpo de vigilancia hace ya muchas generaciones.



Los trabajadores del museo y sus hijos se confabulan para obtener fondos destinados a sufragar tanto alimentación cotidiana como atención médica cuando así lo requieran los gatos. Hay incluso concursos infantiles anuales de pinturas de gatos. En los actuales momentos se adelantan dos iniciativas importantes: la redacción de una declaración de "Derechos de los Gatos" conducida por abogados y, por otra parte, la construcción de refugios de madera para gatos, construidos por los carpinteros de el Ermitage para mejor proteger la identidad de los pequeños y abnegados guerreros.

Para que vuelvas.


Para que vuelvas

martes, 25 de mayo de 2010

Rescate1

DOS MUNDOS


El coche se detuvo ante el portal de su casa, Ella bajo del coche y aspiró la brisa fresca, sin darse cuenta emitió un ligero suspiro de alivio. Cuando terminaba su tiempo con El se sentía más liviana, podía regresar a su vida, su vida no compartida. El la vió entrar el el portal y no reanudó la marcha hasta que no la vió entrar en el ascensor y partió contento, pensando que lo habían pasado bien, ya no se sentía solo, se sentía en pareja, aceptaba sus condiciones, se conformaba.

Ella entro en casa, no era muy tarde de modo que decidió poner música, seleccionó uno de sus interpretes favoritos y se dejó llevar, comenzó a desvestirse sin orden, se iba quitando las prendas que llevaba y las iba dejando por el camino que recorria a través de las estancias, no pretendía terminar la tarea, tan solo se centraba en la música y en las emociones que le provocaba, estaba relajada, se sirvió una copa de vino que decidió beber a pequeños sorbos mientras seguia desvistiendose, con una bota puesta y el otro pie desnudo marcaba algún paso de baile mientras iba de un lado a otro. había apagado su movil en el ascensor, era consciente de que El no la contactaría aquella noche, no solía hacerlo, no era su estilo, su estilo era pragmático, funcional, no sentía necesidad de adentrarse en la riqueza emociona de Ella. ¿Como iba a sentir esa necesidad, ni siquiera conocía que esa posibilidad existía.

Coqueteos con la pintura

Valga esta pequeña muestra de mi pintura dedicada a mi querido amigo Kovakk
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...